miércoles, 25 de junio de 2014

PRESENTAN RESULTADOS DE ESTUDIO NACIONAL SOBRE DROGAS Y EL INFORME MUNDIAL DE LA UNODC



D. C. S. Nº 212/14                             Asunción, 25 de Junio de 2014

El 26 de junio es el “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas” establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde el año 1987, con el objetivo de alcanzar una sociedad internacional libre del abuso de drogas.  En Paraguay, en el marco del Programa Nacional Integrado, coordinado por la SENAD, realizarán la     presentación de los resultados de estudios nacionales recientes y el Informe Mundial de las Naciones Unidas.

Mañana, a las 09 horas, en el salón auditorio de la SENAD, con la presencia del Asesor Sénior de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) José Manuel Martínez, el Ministro Secretario Ejecutivo de la SENAD Agte. Esp. Luís Rojas y otros Ministros del Poder Ejecutivo se llevará a cabo la conmemoración en la que darán a conocer resultados de importantes estudios.

La Oficina de Las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, trabaja en alianza con el Estado en un Programa Nacional Integrado, denominado Fortalecimiento del Estado de Derecho, la Seguridad y la Justicia en el Paraguay”, coordinado por la SENAD, en la persona del Dr. Cesar Arce.

Uno de los Sub Programas, denominado Reducción de la Demanda de Drogas y Tratamiento, coordinado por la Secretaria Adjunta de la Secretaría Nacional Antidrogas Lic. Nancy Delvalle, integrado además por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Educación y Cultura y la Policía Nacional, elaboró y     ejecutó una investigación cuyos resultados serán presentados. Se expondrán en la ocasión:

  • El Informe Mundial sobre Drogas que cada año UNODC (Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito) publica, y que reúne a los principales datos y análisis de tendencias sobre la producción, el tráfico y el consumo de drogas ilícitas en todo el mundo. Los datos son compilados por la UNODC a partir de de cuestionarios enviados a los países miembros y constituyen un documento de referencia para orientar las políticas sobre las drogas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario