viernes, 6 de junio de 2014

INCAUTAN CARGA DE DROGAS Y CONTRABANDO EN PUERTO CLANDESTINO DE CIUDAD DEL ESTE







D. C. S. Nº 189/14                              Asunción, 06 de Junio de 2014

Agentes Especiales de la SENAD destacados en Ciudad del Este intervinieron un Puerto Clandestino ubicado en la ribera del río Paraná. En el lugar detectaron un cargamento de unas 4,5 TONELADAS DE MARIHUANA, además de cigarrillos y celulares de contrabando.

Los antidrogas, acompañados del fiscal Abg. Manuel Rojas, llegaron al lugar con una orden judicial emanada por el Juez Marino Méndez. Al percatarse de la presencia de la comitiva se activó la red de “campanas” que se encontraban en la zona.

Ante esta situación, al menos ocho personas subieron a dos lanchas y se dieron a la fuga realizando disparos hacia los intervinientes. Los antidrogas pudieron aprehender a otros dos sujetos que intentaban huir en una tercera lancha.

Los mismos fueron identificados como JORGE RAMÓN VILLALBA PALACIOS, paraguayo, de 35 años y WILSON ANTONIO DUARTE ARAUJO, paraguayo, de 20 años. Ambos, en compañía de otras personas, se encontraban cargando varios fardos de “mercaderías” para su traslado al Brasil.

Seguidamente los Agentes Especiales verificaron las evidencias halladas que consistían en 4 MIL 549 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA, 81 CAJAS DE CIGARRILLOS, 1 CAJA DE CELULARES de diversas marcas, 1 balanza de precisión y un equipo de radio utilizado para la comunicación entre los traficantes y contrabandistas.

El fiscal interviniente dispuso la detención de ambos hombres y el traslado de las evidencias hasta la Base Regional de la Senad en Ciudad del Este. Además, la comitiva logró identificar al presunto responsable del Puerto Clandestino como EDGAR BLANCO, alias “Pirá”, por quien en horas más se estaría librando orden de captura.


El valor de la carga de productos incautados rondaría los 400 MIL DÓLARES AMERICANOS en el mercado brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario