sábado, 21 de junio de 2014

INTENSO FRENTE PREVENTIVO CON CAPACITACIONES Y JORNADAS INFORMATIVAS





D. C. S. Nº 210/14                              Asunción, 21 de Junio de 2014

Con el fin de disminuir la demanda de Drogas en el país, la SENAD realiza diversas actividades en diferentes puntos para incentivar a padres, docentes y alumnos de instituciones educativas a adquirir conocimientos y herramientas útiles para la prevención del consumo de drogas. Con ese fin, la secretaría de Estado pone a disposición de la sociedad su equipo técnico especializado que realiza constantes jornadas para la prevención y recuperación de adictos.

Teniendo en cuenta esta premisa, la SENAD realizó una jornada de capacitación dirigida a los Coordinadores de Facilitadores Judiciales, quienes tienen contacto directo con familias afectadas por el consumo de drogas. Con ello, estos facilitadores se convierten en multiplicadores de los conocimientos y podrán guiar o canalizar las respuestas a personas que precisen de ayuda en las comunidades más necesitadas del país.

También, con el afán de multiplicar los agentes preventivos, técnicos de la Dirección de Prevención Integral de la SENAD compartieron con alumnos de la Dirección del Servicio de Reclutamiento y Movilización (DISERMOV) de las Fuerzas Armadas de la Nación. Los mismos recibieron información útil para fortalecer los factores preventivos y disminuir los factores de riesgo en sus vidas. Al mismo tiempo, se establecieron bases para que la temática de drogas sea incluida de manera trasversal en el currículum de dicha institución.

Por otro lado, padres de alumnos del Colegio Pablo Eudoro Cáceres del barrio San Pablo de Asunción recibieron las técnicas de detección del consumo de drogas y las formas de prevención desde las familias y comunidades. Así también, líderes juveniles, docentes y autoridades de centros educativos de la ciudad de Atyra recibieron el asesoramiento técnico para la detección y acción en casos de consumo de estupefacientes.


Actividades como éstas se desarrollan normalmente en diferentes puntos del país.  Para solicitar asesoramiento o consultas, pueden comunicarse al 554-585/6, con la Dirección de Prevención Integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario