miércoles, 18 de junio de 2014

INTERCEPTAN CARGA DE MARIHUANA EN LA LINEA FRONTERIZA CON BRASIL





 


D. C. S. Nº 203/14                    Asunción, 17 de Junio de 2014

Justo cuando estaba a punto de cruzar al Brasil, Agentes Especiales de la SENAD destacados en Pedro Juan Caballero, interceptaron un automóvil que transportaba un cargamento de Marihuana. Fue en la noche de ayer durante un control de rutina. El operativo arrojó la detención de una persona y la incautación de la carga de cannabis.

Los Agentes Especiales de la SENAD de la oficina regional asentada en Pedro Juan Caballero realizaron en la noche de ayer un control de personas, vehículos y cargas sobre la Avenida Gaspar Rodríguez de Francia, en la línea fronteriza con el Brasil. En un momento dado, verificaron un automóvil de la marca Fiat, modelo Uno Mille, color bordó, con matrícula brasilera HBF1326.

El conductor del rodado, identificado como FREDY RAÚL RODRIGUEZ LEZCANO, paraguayo, de 30 años, se mostró bastante nervioso durante la inspección. Seguidamente los antidrogas detectaron en el interior dos bolsas que contenían paquetes de marihuana que tras el pesaje totalizaron 50 KILOS 710 GRAMOS DE MARIHUANA PRENSADA.

La fiscal interviniente Abg. Valeriana Ferreira dispuso la detención del hombre y la incautación del cargamento y el rodado que fueron remitidos hasta la Base Regional de la SENAD, para su guarda y custodia, a disposición del Ministerio Público.

Según datos recabados, el alijo de drogas habría salido de un centro de producción ubicado en una zona boscosa a aproximadamente 40 Kilómetros de la línea fronteriza. El detenido sería un parte de la estructura logística de una organización que realiza frecuentes envíos al mercado brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario