miércoles, 25 de junio de 2014

MICROTRÁFICO EN EL CHACO: VENDÍA DROGA EN COMUNIDAD INDÍGENA

 




D. C. S. Nº 213/14                             Asunción, 25 de Junio de 2014

Agentes Especiales de la SENAD allanaron esta mañana un inquilinato ubicado en la comunidad indígena La Misión de la ciudad de Filadelfia. En el lugar se incautaron de tocos de marihuana. Uno de los residentes del lugar se dedicaba a la venta de drogas desde su vivienda y en los espacios públicos, según los datos manejados.

En compañía del fiscal Abg. Ariel González Ayala, antidrogas de la Regional de Mariscal Estigarribia allanaron un local dentro de un inquilinato, en el cual, según denuncias recibidas, de parte de pobladores de la comunidad, un presunto microtraficante identificado como ARIEL GÓMEZ, estaría comercializando cannabis.

Tras la revisión de la vivienda hallaron 34 GRAMOS DE MARIHUANA, por lo que el fiscal interviniente dictó orden de captura contra Gómez, ya que él no se encontraba en su vivienda al momento del allanamiento.

Las evidencias incautadas fueron trasladadas a la Base Regional de la SENAD, para su guarda y custodia a disposición del Ministerio Público. Según informes recabados por los intervinientes, el presunto microtraficante vendía los tocos de marihuana principalmente en las plazas ubicadas en la zona. El mismo, tentaba frecuentemente a niños y adolescentes de la comunidad para aumentar su “clientela”.


Hasta la fecha, la SENAD reportó pocos casos similares en el Chaco. Preocupa que el microtráfico de drogas vaya penetrando cada vez más en otras regiones del país. Los antidrogas poseen una oficina regional en la ciudad de Mariscal Estigarribia para hacer investigaciones, controles y operativos en materia de lucha contra el narcotráfico y delitos conexos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario