jueves, 12 de junio de 2014

SENAD DESARTICULÓ CLAN FAMILIAR DEL MICROTRÁFICO QUE OPERABA EN LUQUE










D. C. S. Nº 200/14                     Asunción, 12 de Junio de 2014

La Unidad de Reducción del Microtráfico de la SENAD en coordinación con el Ministerio Público realizó un operativo antidroga en la ciudad de Luque. En el lugar fue detenida una pareja dedicada al procesamiento y distribución de crack y cocaína. Se incautaron de una importante cantidad de la droga y dinero en efectivo.

La comitiva llegó hasta una vivienda ubicada en el barrio San Carlos de Luque tras una investigación sobre la existencia de un “Clan” familiar que comercializaba drogas en la zona. Una vez en el lugar, el propietario intentó fugarse a bordo de una camioneta, pero fue reducido a metros del lugar tras una persecución.

Se trata de CARLOS ALBERTO OZUNA (34) con antecedente por tentativa de homicidio. Su pareja, identificada BENICIA CATALINA ROJAS CHAMORRO (28) tenía en su poder al momento de la llegada del grupo operativo una bolsa que contenía gran parte de las evidencias. También, dentro de una de las habitaciones fueron encontrados elementos eléctricos utilizados para “cocinar” y aumentar el volumen del crack.

Las evidencias incautadas totalizaron 562,5 GRAMOS DE CRACK, equivalentes a 2.813 “dosis”, con un valor económico de aproximadamente 28 MILLONES 100 MIL GUARANIES. También se incautaron 12 GRAMOS DE COCAÍNA y 4 MILLONES 47 MIL GUARANIES en billetes de baja denominación, que serían fruto de la venta de estupefacientes.

El fiscal interviniente Abg. Carlos Alcaraz dispuso además la incautación de una camioneta Toyota Hilux, con matrícula ADD-703 y un automóvil Volkswagen Gol, con matrícula ARV-107, que pertenecían al propietario de la vivienda.

Al momento del procedimiento se acercó hasta la vivienda un joven en actitud sospechosa. El mismo fue inspeccionado por los Agentes Especiales que encontraron en su bolsillo varias dosis de CRACK. Fue identificado como SOCRATES TAREK MORA PEREIRA (29), quien no pudo justificar la tenencia de las dosis de “chespi”.

Todos los detenidos y las evidencias incautadas fueron remitidos hasta la Base de Operaciones de la SENAD, a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario