martes, 24 de junio de 2014

SENAD DESMANTELA IMPORTANTE RED DEL MICROTRÁFICO QUE OPERABA EN EL DEPARTAMENTO CENTRAL









D. C. S. Nº 211/14                               Asunción, 24 de Junio de 2014

Los Agentes Especiales de la Unidad de Reducción del Microtráfico de la SENAD, en compañía de cuatro fiscales antidrogas del Ministerio Público allanaron de manera simultánea cuatro viviendas ubicadas en la Villa Manos Abiertas, límite entre las ciudades de Capiatá y J. Augusto Saldivar. Fueron detenidas 7 personas y se incautaron el equivalente a más de 9 mil dosis de crack, además de cocaína, marihuana y dinero en efectivo.


De la primera casa allanada fueron incautadas 1 KILO 916 GRAMOS  de CRACK, lo que equivaldría a 9.580 DOSIS. Además fueron hallados 146 GRAMOS DE COCAÍNA, 7 MILLONES 802 MIL 500 GUARANIES, 7 APARATOS CELULARES y 2 BALANZAS DE PRECISIÓN. Quedaron detenidos NESTOR DANIEL ROTELA VELAZCO (29) y su pareja MARÍA LAURA GARCIA LÓPEZ (29), así también su madre identificada como MATILDE LÓPEZ VIUDA DE MARTINEZ (62).

Según datos recabados por los intervinientes cada piedra de crack era comercializada a 250 mil guaraníes y el promedio de venta era de alrededor de 25 millones de guaraníes a la semana.

En la segunda casa allanada, propiedad de ANA JIMÉNEZ OJEDA (54), los antidrogas se incautaron de 4,5 GRAMOS DE MARIHUANA y 0,8 GRAMOS DE CRACK. La vivienda se encuentra a dos casas de distancia de la primera allanada.

ROSA AGUSTINA VÁZQUEZ (26) y GUSTAVO RAMON MENDIETA ASCURRA (26) fueron detenidos en la tercera casa intervenida, incautándose de su poder 2,2 GRAMOS DE CRACK, distribuidos en 7 dosis.

Así también quedó detenido PEDRO JOAQUIN GARCIA LÓPEZ (31), quien seria cuñado de Rotela en la cuarta casa allanada por Agentes Especiales. Allí se incautaron de 31 GRAMOS DE COCAINA.

Los allanamientos fueron acompañados por los fiscales Abg. Marcelo Pecci, Abg. Gilda Villalba Tottil, Abg. Carlos Alcaraz, Abg. Ysaac Ferreira y Abg. Elva Cáceres.

Los detenidos y las evidencias incautadas fueron trasladados a la  Base de Operaciones de la SENAD, para su guarda y custodia a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario