miércoles, 11 de junio de 2014

SENAD ENTREGA CAJAS DE HERRAMIENTAS PARA PREVENIR CONSUMO DE DROGAS EN ESCOLARES






D. C. S. Nº 196/14                           Asunción, 11 de Junio de 2014
La Dirección de Prevención Integral de la SENAD implementó un nuevo sistema de capacitación para docentes denominado “Caja de Herramientas”. La misma consiste en la entrega de una caja que contiene un DVD con los conceptos, marco teórico sobre prevención y dinámicas, además de elementos de trabajo como útiles escolares para trabajo en grupo.

El Centro Educativo “Arambe”, de la ciudad de Luque, fue el primero en trabajar con este nuevo sistema. La tarea fue con docentes de escolares, quienes recibieron sus cajas de herramientas y utilizaron el contenido del material para poder capacitarse en prevención escolar.

De acuerdo a lo explicado por la coordinadora de Prevención Escolar, profesora Mirta Servián, que con este nuevo sistema de capacitación y la entrega de las cajas se busca formar nuevos referentes en prevención.

Servián destacó que las cajas poseen todos los elementos para que los docentes, como formadores, transmitan a los niños y jóvenes, a través del aprendizaje significativo, los factores de riesgos y factores protectores para la prevención del consumo de drogas.

La intención es que los futuros formadores utilicen un nuevo sistema que enganche a los niños y jóvenes, de manera dinámica y divertida, el tema de prevención del consumo de drogas. A esto se lo llama el aprendizaje significativo, porque también tiene materiales audiovisuales con mensajes de valores y trabajos para grupos, indicó la coordinadora de Prevención Escolar.

Otra actividad realizada fue la Jornada de capacitación dirigida a directores y referentes de la ciudad de Sapucái, donde participaron también sus principales representantes.

En esa capacitación se dieron a conocer nuevas formas para lograr la prevención en el ámbito escolar y realizaron una evaluación de la jornada desarrollada. Los participantes reconocieron que el compromiso debe de ser de todos los habitantes de la ciudad para prevenir el consumo de drogas en la zona. 

Indicaron también que están dispuestos a formarse y ser referentes de prevención. Incluso manifestaron que gracias a las capacitaciones reavivan la vocación de enseñar y ser útiles a la comunidad y las futuras generaciones, por lo tanto debería repetirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario