jueves, 5 de junio de 2014

SENAD ORGANIZA FORO SOBRE TRATAMIENTO COMUNITARIO CON EXPERTOS EXTRANJEROS EN CIUDAD DEL ESTE




D. C. S. Nº 185/14                              Asunción, 05 de Junio de 2014

La Secretaría Nacional Antidrogas a través de su Dirección General de Reducción de la Demanda (RED SENAD) organiza, junto con la Gobernación de Alto Paraná y la RAISSS Paraguay, el Foro Especializado sobre Tratamiento Comunitario del Sufrimiento Social Asociado a las Drogas. La misma se desarrollará este viernes, 6 de junio en el Salón de la Gobernación de Ciudad del Este.

¿Tenemos un modelo de formación en el abordaje del tratamiento comunitario del sufrimiento social asociado al consumo de drogas? Enfocado a este cuestionamiento se realizará, este viernes 6 de junio, de 08:00 a 12:00, el Foro Especializado sobre Tratamiento Comunitario, en Ciudad del Este. La misma contará con disertantes extranjeros como Mercedes Aranguren de Argentina; Irene Serrano de Colombia; José Luis Zárate Zarraga de Bolivia; Esperanza Hernández de Uruguay y Graciela Barreto Castro por nuestro país.

Estos expertos responderían durante el foro al cuestionamiento que se presenta en la realidad de nuestro país en cuanto al tratamiento comunitario. Durante el encuentro los mismos compartirán las experiencias del Modelo ECO2 desarrollado en varios países por la RAISSS.

Hasta hoy día el Modelo ECO2 ha producido efectos y resultados notables en el proceso de Prevención, Tratamiento y Reducción de Daños de los efectos del uso de drogas en las personas, sus familias y comunidades. A partir de este marco común se han organizado experiencias de Prevención en Comunidad Local; Tratamiento en Comunidad Terapéutica, con Base Comunitaria y Centros de Formación en el Modelo.

La RAISSS es una Red de Organizaciones de la Sociedad Civil que trabaja en diferentes contextos, que tienen en común proporcionar servicios de trabajo en red a un grupo importante de personas en situaciones de sufrimiento social. La misma es una experiencia de intercambio y construcción colectiva de conocimientos, experiencias y prácticas que se desarrollan desde el quehacer particular y dinámico de cada organización, además de ser una plataforma de articulación teórica y metodológica que guía estas acciones, promueve el intercambio y posibilita lenguajes comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario