miércoles, 2 de julio de 2014

DESMANTELAN FOCO DE VENTA DE DROGAS Y REDUCCIÓN EN SAN LORENZO






D. C. S. Nº 218/14                      Asunción, 02 de Julio de 2014

Agentes La Unidad de Reducción del Microtráfico de la SENAD en compañía del Ministerio Público, allanó esta mañana una vivienda en el barrio Santa María de San Lorenzo. El local sería uno de los “focos” de venta de drogas del “Clan Rotela”. Tres personas resultaron detenidas y se incautaron de drogas, armas y dinero en efectivo.


La comitiva antidroga, orden judicial de por medio, irrumpió esta mañana en una vivienda de dicho barrio donde detuvieron al presunto microtraficante, identificado como OSCAR ROTELA, paraguayo, de 32 años, con antecedentes por Homicidio y prohibición de salida del país, hermano de Armando Javier Rotela, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Los Agentes Especiales verificaron minuciosamente la casa y detectaron 21”dosis” de CRACK que pesaron 5,2 GRAMOS, además de 1 revólver calibre 38 con 5 proyectiles y una escopeta calibre 12 con 6 proyectiles. También se incautaron de 981 MIL GUARANIES en billetes de baja denominación.

Entre las evidencias también encontraron dos cuadernos con anotaciones referentes a la “reducción” de objetos robados por adictos a cambio de algunas dosis de crack. Por ejemplo, aparecían manuscritos donde detallaban que un calzado deportivo era “cambiado” por 1 “dosis” de CRACK, al igual que electrodomésticos y otros objetos. Los teléfonos celulares aparentemente tienen mayor cotización, pues eran reducidos a cambio de unas 13 “dosis” de crack.

La fiscal antidroga de la ciudad de San Lorenzo, Abg. Susana González ordenó la detención de OSCAR ROTELA al igual que otros dos jóvenes que fueron detenidos en una vivienda cercana y que serían “secretarios” del mismo, para hacer entrega de drogas. Fueron identificados como N.R.N.G. (17) y BLAS RAMÓN MEZA (18) quienes terminaron en la Base de Operaciones de la SENAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario