lunes, 7 de julio de 2014

DETECTAN 8,5 TONELADAS DE MARIHUANA EN RED DE CAMPAMENTOS CLANDESTINOS







D. C. S. Nº 224/14                     Asunción, 07 de Julio de 2014

Agentes Especiales de la SENAD y representantes del Ministerio Público desmantelaron este fin de semana una red de campamentos clandestinos que operaban en una colonia ubicada en Capitán Bado, departamento de Amambay. En el lugar se incautaron de 8,5 TONELADAS DE MARIHUANA y destruyeron los implementos utilizados para procesar el cannabis.

Los Agentes Especiales destacados en Pedro Juan Caballero, en compañía de la fiscal Abg. Valeriana Ferreira se trasladaron hasta una zona boscosa de la Colonia Aguara, ubicada en el distrito de Capitán Bado, donde según una investigación previa, estaría operan una red de campamentos donde eran acopiadas y procesadas grandes cantidades de Marihuana.

La comitiva se internó en el bosque y tras un intenso patrullaje encontró un total de 9 CAMPAMENTOS, equipados con 8 gatos hidráulicos, 4 prensas de madera y metal, 1 máquina forrajera, 1 cortadora hidráulica y otros elementos utilizados para compactar y embalar los panes de la hierba. Así también detectaron 8 MIL 550 KILOS DE MARIHUANA PICADA, que estaban siendo procesados.

El grupo operativo también se incauto de otros elementos como zarandas y moldes tipo queseras de metal. Continuando con el patrullaje, los Agentes Especiales Antidrogas encontraron, en un camino vecinal, una camioneta Chevrolet S10 de color plata, que aparentemente fue abandonada por los responsables de la actividad ilícita al percatarse de la presencia de autoridades.

Si bien no se dio la detención de persona alguna, los intervinientes recabaron evidencias que servirían para identificar a los responsables de la estructura desmantelada. La Marihuana encontrada fue incinerada por disposición fiscal. La misma tenía como destino final el mercado brasileño, donde su cotización sería superior a los 2 MILLONES DE DÓLARES AMERICANOS.

La estructura se dedicaba al acopio de grandes cantidades de Marihuana producida en localidades cercanas. Seguidamente montaban campamentos donde secaban, colaban y prensaban varias toneladas de Marihuana a la semana. Aparentemente hasta el lugar llegaban camiones que retiraban las cargas, porque se encontraron caminos vecinales en buen estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario