miércoles, 30 de julio de 2014

DETECTAN PRODUCCIÓN DE MARIHUANA EN RESERVA FORESTAL DE SAN PEDRO





D. C. S. Nº 248/14             Asunción, 30 de Julio de 2014

Varias hectáreas de cultivos ilícitos de marihuana fueron destruidas en la reserva forestal de una propiedad privada ubicada en el distrito de General Resquín, departamento de San Pedro. Agentes Especiales de la SENAD en coordinación con representantes de la SEAM realizaron el operativo.

Los Agentes Especiales de la SENAD recibieron información sobre la existencia de una estructura que estaría operando clandestinamente en la reserva forestal de una propiedad privada de la zona. En tal sentido, hicieron el seguimiento, y en la fecha, en compañía de la Fiscal Abg. Fani Aguilera y fiscalizadores de la SEAM ingresaron y patrullaron el bosque.

Tras un intenso recorrido, la comitiva antidroga detectó 3 parcelas de plantíos de Marihuana en etapa de crecimiento. Las mismas totalizaban 8 HECTÁREAS. La representante del Ministerio Público dispuso la destrucción de las plantaciones detectadas.

Con la destrucción de 8 HECTÁREAS de cultivos de CANNABIS, la SENAD evitó la producción de 24 TONELADAS DE MARIHUANA, que significa un perjuicio económico de aproximadamente 4 MILLONES 800 MIL DÓLARES AMERICANOS, puesto que según los datos manejados, el mercado final de destino era el Brasil.

Generalmente, las estructuras dedicadas a la producción de Marihuana ingresan clandestinamente a las reservas de propiedades privadas, donde montan campamentos para el cultivo y acopio de la hierba. En esos lugares, a más del ingreso ilegal y la producción de drogas, depredan grandes superficies de bosques. Por ese motivo, la SENAD realiza este tipo de operativos en coordinación con la Secretaría del Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario