sábado, 5 de julio de 2014

GUARDIA CÁRCEL PROVEÍA DROGAS A RECLUSOS DEL PENAL DE TACUMBÚ

EL NEGOCIO DE LAS DROGAS EN LAS CÁRCELES






D. C. S. Nº 223/14                    Asunción, 04 de Julio de 2014

Un personal de seguridad infiel de la Penitenciaría de Tacumbú fue detenido intentando introducir drogas en dicho reclusorio. Fue tras una investigación conjunta entre directivos del Penal y Agentes Especiales de la SENAD de la Unidad de Reducción del Microtráfico. Se incautaron de cocaína fumable (CRACK) y pastillas de somníferos.

Desde hace un tiempo atrás, directivos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y los Agentes Especiales de la SENAD venían realizando una investigación en base a datos manejados sobre la existencia de un personal de seguridad que estaría proveyendo de drogas a los reclusos. En la mañana de hoy, lograron su captura cuando intentaba ingresar a tomar su “guardia”.

En un primer momento, al percatarse que había sido descubierto, se negó a la inspección e incluso intentó hacer uso de su arma de fuego. Ante esta situación se dio un forcejeo con sus colegas que lograron reducirlo. El hecho fue comunicado a los Agentes Antidrogas, quienes llegaron al lugar en compañía del fiscal de turno Abg. Ysaac Ferreira.

Seguidamente realizaron el chequeo y detectaron que tenía adherido al cuerpo un total de 307 GRAMOS DE CRACK y 179 tabletas que contenían 3.580 pastillas de DISOMNILÁN. También procedieron a la incautación del arma de fuego que tenía en su poder, una pistola calibre 9mm. con 7 cartuchos. 

El hombre fue identificado como RICARDO PASTOR TORRES VIVEROS, paraguayo, de 49 años, residente en Luque, quien tendría una antigüedad de más de 20 años trabajando como personal de seguridad en dicha penitenciaría.

El alto índice de consumo de drogas entre la población reclusa incentiva a inescrupulosos a intentar lucrar en base a eso, introduciendo y comercializando estupefacientes entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario