viernes, 25 de julio de 2014

RED SENAD PRESENTARÁ LOGROS DE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS PARA PREVENIR EL CONSUMO DE DROGAS






D. C. S. Nº 245/14                              Asunción, 25 de Julio de 2014

RED SENAD de la Dirección General de Reducción de la Demanda reúne, mañana sábado, 26 de julio, a las 10:30, Centro Nacional de Control de Adicciones, a las 5 organizaciones que trabajan en alianza estratégica en la prevención del uso indebido de drogas. Las organizaciones expondrán los trabajos realizados y los resultados obtenidos hasta la fecha.

La Secretaría Nacional Antidrogas SENAD en alianza estratégica con Turú Publicidad, Facilitadores Judiciales, la parroquia de la ciudad de San Antonio, la Universidad Católica y la Fundación Ramón T. Cartes viene desarrollando actividades y trabajos de prevención del consumo de drogas. Todas son acompañadas por los técnicos en prevención dependientes de la Dirección General de Reducción de la Demanda RED SENAD.

Estas organizaciones, se reunirán este sábado, 26 de Julio, en el Centro Nacional de Control de Adicciones, ubicada sobre la calle Venezuela y Concordia, donde expondrán sobre los trabajos realizados y los resultados obtenidos hasta la fecha.

Cabe destacar, que cada organización, durante su trabajo de prevención, concluyó que la ciudadanía en general, organizaciones entre otras, deben invertir su tiempo en prevenir, ya que se debe valorar que en nuestro país hay más chicos que no consumen y que deben ser protegidos.

En la presentación de los trabajos realizados en alianza Turú Publicidad expondrá sobre la campaña publicitaria contra el consumo de CRACK. Por otro lado, la Fundación Ramón T. Cartes dará a conocer resultados de los trabajos con las familias y apoyados en el lema “Familias Fuertes”.

Los Facilitadores Judiciales con su lema de la Cultura de la legalidad, hablarán sobre el trabajo de prevención realizado en las despensas, con respecto a la venta de drogas legales a niños y jóvenes. “Sana Aventura” de la ciudad de San Antonio mostrará todo lo realizado en las vacaciones con el Tiempo Libre de niños y jóvenes. La Universidad Católica expondrá sobre Tratamiento Comunitario del sufrimiento social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario