miércoles, 16 de julio de 2014

SENAD CAPACITA EN PREVENCION A JÓVENES LÍDERES







D. C. S. Nº 232/14                             Asunción, 16 de Julio de 2014

La Secretaría Nacional Antidrogas SENAD capacitó a unos 20 jóvenes de un colegio de la capital de Asunción en materia de prevención. Los mismos buscan ser agentes multiplicadores de prevención del consumo de drogas en sus propios cursos.

En la mañana de este miércoles, 16 de julio, en la Base de Operaciones de la SENAD, aproximadamente 20 jóvenes, entre varones y mujeres, fueron capacitados en materia de prevención del consumo de drogas en niños y jóvenes. Los jóvenes reúnen el perfil de líderes en sus respectivos colegios y cursos.

El encuentro se desarrolló de 9 a 12 horas, donde trataron 4 aspectos importantes que los técnicos de los programas de prevención escolar manejan para el entrenamiento en prevención del consumo. Hablamos de  Autoestima, Prevención, Toma de decisiones, Factores Protectores y de Riesgos.

La coordinadora del programa de Prevención Escolar, docente Mirta Servían, comentó que durante un diagnóstico realizado con los jóvenes durante la capacitación, citaron que los principales problemas que observan actualmente entre sus compañeros son apatía, bullying, desinterés académico, discriminación, consumo de drogas, padres ausentes, embarazos no deseados (aborto), ausencia de los padres, desinterés de los padres hacia los hijos.

Todos estos, son factores de riesgo, que los jóvenes líderes tienen que tratar con sus propios compañeros. Por lo que durante las dinámicas, los técnicos en prevención inculcaron en los futuros agentes preventivos los factores de protección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario