martes, 29 de julio de 2014

SENAD CONVOCA NUEVAMENTE A LA “ESCUELA PARA PADRES PREOCUPADOS” EN SAN ANTONIO


D. C. S. Nº 247/14                              Asunción, 29 de Julio de 2014

Con la idea de evitar que más niños, adolescentes y jóvenes ingresen al mundo del consumo de drogas, la RED-SENAD (Reducción de la Demanda) dará inicio nuevamente a la “Escuela para padres preocupados, que se ocupan”, esta vez en la ciudad de San Antonio. Pretenden convocar a una gran cantidad de padres de familia, quienes recibirán conocimientos y herramientas para colaborar en la prevención del consumo de drogas desde el mismo seno familiar.
En vista a que el objetivo es fortalecer los factores protectores y reducir los factores de riesgos enseñando que las habilidades para la vida son fundamentales a la hora de educar, este viernes, 28 de julio, de 17:00 a 19:00 la “ESCUELA DE PADRES PREOCUPADOS, QUE SE OCUPAN”, abre de nuevo sus puertas para todos aquellos padres que sientan la necesidad de trabajar en la prevención de drogas.
El primer encuentro se llevará a cabo en el Salón Auditorio de la Parroquia San Antonio de Padua, ubicada en Río Apa y Río Aquidabán de la ciudad de San Antonio. La convocatoria es para todos los padres de familia sin distinción. La actividad no tiene costo alguno para los participantes.

RED SENAD sostiene que la familia debe ser el primer agente preventivo, porque es el contexto más cercano al individuo. La persona posee un vínculo directo con sus familiares y pasa sus primeros años con ellos. Ésta tiene una función contenedora, educadora y formadora en lo moral y social. Aún cuando la escuela y la sociedad también educan, la familia es determinante en la formación del niño, niña y adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario