miércoles, 9 de julio de 2014

SENAD DESARROLLA 4 DÍAS DE INTENSAS JORNADAS PREVENTIVAS EN CIUDAD DEL ESTE




D. C. S. Nº 225/14                                     Asunción, 09 de Julio de 2014

Técnicos en Prevención de la Secretaría Nacional Antidrogas SENAD se encuentran en Ciudad Del Este para una serie de jornadas de capacitación, encuentros y reuniones dirigidas a docentes, supervisores, coordinadores, técnicos, además de comité de mujeres, estudiantes de universidades y padres, quienes se capacitarán sobre los riesgos y protección contra el consumo de drogas en niños y jóvenes.

La Dirección General de Reducción de la Demanda junto con sus coordinadores de programas de prevención familiar, escolar y universitaria realiza, desde este miércoles 9 hasta el sábado 12 de julio, capacitaciones a grupos de docentes y universitarios, así como padres y alumnos. En esta oportunidad también se desarrollará un encuentro dirigido al género femenino quienes son consideradas vulnerables en el riesgo del consumo de drogas.

Las jornadas de capacitaciones se desarrollarán en el marco del convenio de cooperación interinstitucional con la gobernación del Alto Paraná y otras instituciones que apoyan y colaboran en los trabajos de prevención y tratamiento del consumo de drogas.

Los talleres se realizan desde hoy miércoles 9 de julio a las 9 horas con la reunión con Supervisores, Coordinadores y Técnicos del Ministerio de Educación y Cultura, para la presentación de los nuevos paradigmas de Prevención. En horas de la tarde, a partir de las 13 horas, se realizará el Taller para docentes del Centro Regional de Ciudad del Este, Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia.

El jueves 10 de julio desde las 8 horas desarrollarán  la Jornada de Capacitación para Docentes del Colegio Atanasio Riera. En la misma fecha, desde las 9 horas, tendrán una reunión en la Gobernación, en el Marco del Convenio Intersectorial para la descentralización de desintoxicación programada en Alto Paraná.

Luego del medio día, se realizará el encuentro con el comité de Mujeres del Municipio de Pte. Franco, donde presentarán el proyecto de Firma de Convenio SENAD-Municipio de Presidente Franco. También se conformará la Mesa de Trabajo con la Coordinación General Colegio Privado Santa Teresita, a las 14 horas.

En horas de la tarde, desde las 18 hs., jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional del Este recibirán una capacitación sobre los factores de riesgos y protectores del consumo de drogas.

El Colegio Privado Inmaculada Concepción también recibirá a los técnicos de prevención quienes desarrollarán una jornada de capacitación. Los líderes de Opinión Universitaria que conforman el grupo de extensión universitaria Universidad Nacional del Este tendrán una reunión de información sobre el consumo de drogas. También los estudiantes de la misma universidad serán capacitados. En horas de la noche del 11 de julio se realizará el encuentro con padres de la Escuela de Fútbol dependiente de PAPETRA y la Gobernación.

Para culminar la serie de capacitaciones y talleres el sábado 12 de julio se realizará la reunión con profesores de Educación Física del proyecto PAPETRA de Ciudad del Este. Con estas actividades la SENAD pretenden introducir la temática de prevención en diversas áreas de la sociedad del Alto Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario