miércoles, 2 de julio de 2014

SENAD INTERVINO EDIFICIO DONDE OPERABAN MICROTRAFICANTES EN LA TRIPLE FRONTERA









D. C. S. Nº 217/14               Asunción, 02 de Julio de 2014

Agentes Especiales de la SENAD destacados en Ciudad del Este intervinieron un edificio de departamentos de 6 pisos donde operaban varios “focos” de distribución de drogas. Cinco personas resultaron detenidas y se incautaron de Marihuana, Crack y LSD. En el edificio se reunían jóvenes paraguayos y extranjeros para el consumo de estupefacientes.

Los antidrogas, en compañía del fiscal Abg. Elvio Aguilera, allanaron departamentos ubicados en la planta baja, segundo, cuarto y quinto piso de un edificio ubicado en el barrio Virgen del Carmen de Ciudad del Este donde según datos recabados operaban varios presuntos Microtraficantes. El local era una especie de base de operaciones del microtráfico en la triple frontera.

En los departamentos intervenidos fueron detenidas varias personas identificadas como ROMUALDO GÓNZÁLEZ, paraguayo, de 36 años, ROBSON ADILSON BOER (22) y G.E.B. (14) ambos brasileños, oriundo de Florianópolis. También detuvieron a ISMAEL HERRERA RAMÍREZ, paraguayo, de 28 años y DANI GUZMÁN ARANDA ORTÍZ, paraguayo, e 27 años.

Los Agentes Especiales se incautaron de las siguientes evidencias:

  • 1 KILO 777 GRAMOS DE MARIHUANA
  • 981 GRAMOS DE COCAÍNA
  • 745 GRAMOS DE HACHÍS (cera de marihuana)
  • 100 DOSIS DE LSD
  • 1.299 REALES
  • 99 DÓLARES
  • 227.000 GUARANIES


El fiscal interviniente dispuso la remisión de todos los detenidos y las evidencias hasta la Base Regional de la SENAD, a disposición del Ministerio Público. Según datos recabados, los departamentos del edificio eran alquilados en mayor medida por Microtraficantes y personas dedicadas presumiblemente al contrabando, según ciertos indicios detectados por los intervinientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario