lunes, 4 de agosto de 2014

DESMANTELAN “MEGA” CENTRO DE PRODUCCIÓN DE MARIHUANA EN JASY KAÑY









 
D. C. S. Nº 252/14                    Asunción, 02 de Agosto de 2014

Un grupo operativo de Agentes Especiales de la SENAD culminó +en la noche de ayer una operación rural que permitió el desmantelamiento de una poderosa estructura que tenía la capacidad de procesar toneladas de marihuana al mes. Varios campamentos y toneladas de Cannabis fueron detectados.

Tras una investigación previa de la SENAD, los antidrogas se trasladaron hasta zonas boscosas del distrito de Jasy Kañy en Curuguaty, departamento de Canindeyú. En el lugar, realizaron un intenso patrullaje que permitió el hallazgo de una red de campamentos dedicados a la producción de Cannabis.

En compañía del fiscal Abg. Benjamín Maricevich, los Agentes Especiales hallaron 5 CAMPAMENTOS que estaban equipados con 6 PRENSAS y 12 gatos hidráulicos, entre otros elementos utilizados para el procesamiento de Marihuana. En total, se incautaron de 1.200 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA y 750 KILOS DE MARIHUANA PICADA.

El representante del Ministerio Público dispuso la extracción de muestras de todo lo encontrado y su posterior incineración en el lugar. Así también, los intervinientes procedieron a erradicar 3 PARCELAS de cultivos de MARIHUANA, que se encontraban en etapa de germinación y crecimiento, respectivamente. Esto da la pauta, de que la producción de Marihuana era constante en el lugar, porque mientras procesaban varias toneladas ya preparaban nuevos plantíos.

Los intervinientes cuentan con datos de personas quienes serían responsables de esta red de producción de Marihuana. Aparentemente lograron darse a la fuga tras internarse en el bosque. Los mismos habrían sido alertados por “campanas” que notaron la llegada de la comitiva. En su huída dejaron abandonada una motocicleta, que fue requisada.

Según los datos recabados durante la investigación, la estructura desmantelada procesaba unas 5 TONELADAS de la hierba por mes. Esto representa un ingreso económico de aproximadamente 1 MILLÓN DE DÓLARES mensual para los financistas del narcotráfico, considerando que el destino final de la producción es el Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario