lunes, 11 de agosto de 2014

DESMANTELAN MEGA CENTRO DE PRODUCCIÓN DE MARIHUANA EN ZONA DE CONCEPCIÓN



D. C. S. Nº 265/14                                     Asunción, 09 de Agosto de 2014

La Oficina Regional de la SENAD en Concepción realizó un operativo antidroga en una zona rural de la ciudad Sargento José Félix López (ex Puentesiño), donde desmantelaron dos campamentos que componían un importante centro de producción y acopio de cannabis. Se incautaron de más de 2,2 TONELADAS de la hierba y cuatro personas quedaron detenidas.

Los Agentes Especiales de la SENAD, en coordinación con el Fiscal Abg. Celso René Morales ingresaron al bosque y realizaron un intenso patrullaje que permitió la detección de 2 CAMPAMENTOS donde operaban los “marihuaneros”. Dentro de los mismos fueron hallados elementos utilizados para el cultivo y procesamiento de marihuana.

Fueron localizados en total 2 MIL 250 KILOS DE MARIHUANA, de los cuales 560 KILOS estaban prensados y 1690 KILOS se encontraban picados y en bolsas tipo plastilleras. Además, el grupo operativo se incautó de 1 motocicleta de la marca HONDA tipo Trail y dos aparatos celulares.

Los intervinientes capturaron en el lugar a cuatro personas que serían los responsables de la producción y procesamiento de drogas. Se trata de FÉLIX ALFONSO CHÁVEZ, paraguayo, de 56 años, MARCIAL GÓMEZ SILGUERO, paraguayo, de 41 años, ANTONIO ALFONSO, paraguayo, de 23 años y VENANCIO GÓMEZ ALFONSO, paraguayo, de 20 años.

Seguidamente el representante del Ministerio Público dispuso la incineración de los campamentos y las cargas de drogas halladas, previa extracción de muestras. Los detenidos y las evidencias halladas fueron remitidos hasta la jefatura policial y el depósito de la fiscalía respectivamente.

Con la eliminación de la producción hallada en el lugar, se calcula que el perjuicio económico ascienda a unos 560 MIL DÓLARES AMERICANOS. A ello se le suma el daño logístico causado con la destrucción de sus campamentos e implementos. Ésta serían uno de los tantos “clanes” familiares que se estarían dedicando a la producción y posterior tráfico de drogas, principalmente con destino brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario