miércoles, 20 de agosto de 2014

DETIENEN A UNO DE LOS CRIMINALES MÁS BUSCADOS DEL MUNDO EN OPERACIÓN CONJUNTA






D. C. S. Nº 281/14                  Asunción, 19 de Agosto de 2014.

En una operación conjunta entre la SENAD y la Dirección General de Migraciones de Paraguay, en coordinación con la Policía Federal del Brasil, detuvieron esta tarde a un medico brasileño que cuenta con 278 años de condena por crímenes sexuales cometidos a un centenar de mujeres en su país de origen.

ROGER ABDEKLMASSIH, brasileño, de origen libanés, de 70 años de edad, de profesión médico, considerado el pionero de la fertilización in vitrio en Brasil y quien tiene una condena de 278 años de cárcel por al menos 39 casos de violaciones a pacientes, fue detenido por Agentes Especiales de la SENAD y personal de Migraciones sobre la calle Guido Spano del barrio Villa Morra de Asunción, cuando se retiraba a sus hijos menores de un centro educativo, acompañado de su esposa.
El hombre se encontraba prófugo de la justicia de su país desde el año 2011 y aparentemente residía primeramente en países europeos, Medio Oriente y desde hace unos meses en Paraguay, donde alquilaba una lujosa residencia en el barrio San Cristóbal, junto a su pareja, una ex fiscal de nacionalidad brasileña.
Debido a que el hombre se encontraba en violación de las leyes migratorias paraguayas, fue trasladado rápidamente hasta el Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea, desde donde lo trasladaron en una aeronave hasta un aeropuerto privado en Hernandarias. Seguidamente fue llevado hasta el Puente de la Amistad, donde concretaron la expulsión y entrega a la Policía Federal del Brasil.
El Operativo se dio a raíz de la cooperación mutua existente constantemente entre la SENAD de Paraguay y la Policía Federal del Brasil. En este caso, con la detención y entrega de uno de los criminales sexuales más buscados del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario