viernes, 22 de agosto de 2014

FRUSTRAN INGRESO DE COCAÍNA IMPREGNADA EN PRENDAS DE VESTIR, EN FRONTERA CON BOLIVIA





D. C. S. Nº 286/14                 Asunción, 21 de Agosto de 2014.

Mediante férreos controles realizados por la SENAD se logró detectar la presencia de sustancias ilegales en prendas de vestir. Fue en el Puesto de Control de Infante Rivarola del departamento de Boquerón.

Durante las labores de control emprendidas por los Agentes de la SENAD, en el cual pasajeros, vehículos y cargas fueron registrados cuidadosamente, se logró la detección de una importante cantidad cocaína impregnada en prendas de vestir con el fin de pasar desapercibida. 

El implicado JHONNY MÉNDEZ ACOSTA, paraguayo, de 41 años de edad había ingresado desde Bolivia. En el momento del control, el mismo se encontraba a bordo de un ómnibus de transporte internacional que tenía como destino final la ciudad de Asunción.

Durante el chequeo individual de los pasajeros se procedió a la apertura de sus pertenencias, momento en que los agentes fueron alertados por el peso inusual de las prendas del detenido, además, otro factor que aumentó las sospechas fue que las prendas se encontraban húmedas, indicios de que las mismas estaban impregnadas de alguna sustancia.

En su interior habían 19 remeras y seis toallas de baño, de las cuales 25 prendas arrojaron resultado positivo a cocaína luego de realizarse el análisis primario de campo por el sistema de Narcotest, que alcanzaron un peso bruto de 10 KILOS 720  GRAMOS de la droga. 

Según datos recabados  los intervinientes, la droga seria procedente de Santa Cruz, Bolivia y debía llegar hasta Asunción para su posterior redistribución al mercado europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario