jueves, 14 de agosto de 2014

SENAD CAPACITA A DIRECTORES, ORIENTADORES Y PSICOLÓGOS DE COLEGIOS EN PREVENCIÓN DEL USO DE DROGAS









D. C. S. Nº 276/14            Asunción, 14 de Agosto de 2014

La Dirección General de Reducción de la Demanda (RED-SENAD) y la Asesoría del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) desarrollan el Taller “Detección precoz del consumo de drogas en el Ámbito Educativo”.

El taller tiene por objetivo “Capacitar y actualizar a Directores, Orientadores y Psicólogos de Instituciones Educativas” en la Detección Precoz del consumo de drogas. Esta actividad se desarrolla mediante la Alianza Dirección de Reducción de la Demanda de la SENAD – Asesoría General del Ministerio de Educación y Cultura en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional SENAD- MEC.

Los temas desarrollados en el 1º Taller, realizado en la fecha, son: “El Rol del Director, Orientador y Psicólogo como Referente para la detección precoz del consumo de drogas”, el Aprendizaje significativo y la Prevención del Uso de Drogas en el ámbito educativo.

La Abg. Alba Martínez, Jefa de Promoción de Derechos de Niñez y Adolescencia de la Asesoría del MEC, presentó la Propuesta de Atención para casos de consumo, tenencia y microtráfico en Instituciones Educativas.

Seguidamente los Directores de los 14 Colegios Técnicos de Capital y Central, socializaron el Mapeo Situacional de su Institución Educativa referente a los factores de riesgo que presentan en el ámbito comunitario, educativo y familiar en relación a sus educandos. Técnicos de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), desarrollaron temas relacionados a la Prevención del Uso de Drogas en Instituciones Educativas. 

Se prevé la realización de otros talleres dando continuidad a la formación con el objetivo de proporcionar a  los miembros de la comunidad educativa las herramientas para la prevención del uso de drogas y eventualmente el microtráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario