lunes, 11 de agosto de 2014

SENAD CAPACITA Y ACTUALIZA A SUS AGENTES PARA UNA EFECTIVA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO



D. C. S. Nº 267/14                                     Asunción, 09 de Agosto de 2014

Teniendo en cuenta que lucha contra el narcotráfico es compleja y dinámica, la SENAD viene ejecutando un programa de actualización constante de conocimientos y técnicas operativas a los Agentes Especiales Antidrogas que prestan servicio en diversos puntos de nuestro territorio.

Los Agentes Especiales Antidrogas tienen una misión trascendental en Paraguay y ello requiere actualizarse a las tendencias mundiales, así como los nuevos métodos, sistemas o incipientes estructuras delictivas que operan en nuestro país y la región. En ese sentido, la SENAD, a través de la Dirección General Antidrogas implementa un sistema de actualización constante de conocimientos a su personal operativo.

Los fines de semanas, determinadas camadas de Agentes participan de los “Talleres de actualización operativa” desarrollados en la Base de Operaciones de la SENAD. En los mismos se enfocan diferentes ámbitos temáticos dentro de la lucha contra el narcotráfico como: Investigación, registro, archivo, tráfico ilícito de drogas, precursores químicos y legislación aplicada a la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

Los talleres se desarrollan en grupos de 30 Agentes Especiales por curso y pretenden mantenerse activos constantemente dentro de la institución antidrogas. Los instructores son técnicos especializados con trayectoria y capacidad comprobada por la SENAD en diversas tareas operativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario