lunes, 11 de agosto de 2014

SENAD DESARROLLA FRENTE PREVENTIVO EN ESCUELAS AGRÍCOLAS DE CAAZAPÁ Y VILLARRICA



D. C. S. Nº 261/14                            Asunción, 08 de Agosto de 2014

Técnicos en Prevención de la Secretaría Nacional Antidrogas SENAD brindaron jornadas de capacitación a Estudiantes y Docentes de Escuelas Agrícolas de Caazapá y Villarrica. Las jornadas se dieron esta semana con la intención de seguir multiplicando agentes preventivos en niños y jóvenes del interior del país.

Teniendo en cuenta la premisa de formar agentes preventivos en todo el país, la SENAD llega al interior con la intención de capacitar a estudiantes y docentes de escuelas agrícolas quienes durante sus prácticas con familias en el campo, mantienen contacto directo con niños y jóvenes en zonas de influencia de producción y tráfico de drogas.

Los técnicos llegan hasta las escuelas agrícolas respondiendo al convenio entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la SENAD. Por ello, en esta primera semana de agosto visitaron las escuelas agrícolas de Caazapá y Villarrica, donde alumnos de toda la zona mencionada acceden a las mismas para formarse como técnicos agropecuarios.

Los especialistas desarrollaron temas enfocados a los factores de riesgo y protección en niños, adolescentes y jóvenes en cuanto al consumo de drogas. De esta manera, los alumnos y docentes de las escuelas se  convierten en multiplicadores de los conocimientos y podrán guiar o canalizar las respuestas a personas que precisen de ayuda en las comunidades más necesitadas del país.

Actividades como éstas se desarrollan normalmente en diferentes puntos de nuestro territorio.  Para solicitar asesoramiento o consultas, pueden comunicarse al 554-585/6, con la Dirección de Prevención Integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario