miércoles, 13 de agosto de 2014

SENAD DETUVO EN CIUDAD DEL ESTE A JEFE NARCO DEL COMANDO VERMELHO



D. C. S. Nº 271/14                        Asunción, 11 de Agosto de 2014

Mediante tareas de inteligencia coordinadas entre la SENAD, la Policía Civil de Río de Janeiro y la Policía Federal del Brasil, Agentes Especiales antidrogas realizaron un operativo esta tarde y detuvieron a un brasileño considerado como un importante Jefe Narco de la organización criminal Comando Vermelho.

La comitiva antidroga de Agentes Especiales, en compañía del fiscal Abg. Manuel Rojas detuvieron esta tarde a JOSÉ BENEMÁRIO DE ARAUJO, alias “Benemário”, brasileño, de 41 años, oriundo de Campina Grande. Fue en plena vía pública, en zona céntrica de Ciudad del Este.

“BENEMÁRIO” se encontraba prófugo del sistema penitenciario brasileño y contaba antecedentes por Homicidio Calificado, Secuestro y privación ilegítima de libertad, robo, formación de cuadrillas, entre otros, que suman una pena de 73 años de prisión. Según los datos de inteligencia es considerado un Jefe del Tráfico de Drogas para el Comando Vermelho.

El hombre se encontraba prófugo de la justicia brasileña desde febrero de 2013 y se estaba ocultando en favelas de Río de Janeiro para posteriormente asentarse en Ciudad del Este, donde pretendía adquirir propiedades para coordinar actividades ilegales.

Los Agentes Especiales de la SENAD trasladaron al hombre hasta la Base Regional mientras se cumplen los trámites pertinentes. Esta madrugada, a las 00:30 hs llegarán hasta el Puente de la Amistad los Agentes de la Policía Civil de Río de Janeiro a quienes será entregado el detenido tras la expulsión por parte de los Agentes de la SENAD y mediante la predisposición y rápido accionar de la Dirección General de Migraciones.

La coordinación a nivel de inteligencia y operaciones entre la SENAD, la Policía Civil y la Policía Federal posibilitó, en los últimos meses, la captura y entrega de varias personas prófugas de la justicia brasileña que estaban asentados en territorio paraguayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario