lunes, 18 de agosto de 2014

SENAD INCAUTA ARSENAL Y VEHÍCULO CON DOBLE FONDO EN UNA ESTANCIA DE CORONEL OVIEDO






D. C. S. Nº 278/14                   Asunción, 15 de Agosto de 2014

Tras una tarea de inteligencia, Agentes Especiales de la SENAD allanaron en la fecha una posible base de operaciones de traficantes de cocaína. Fue en una estancia ubicada en Coronel Oviedo, donde fueron detenidas tres personas incautándose armas de fuego y un vehículo acondicionado con doble fondo.

El grupo operativo partió desde Asunción en compañía del Fiscal antidroga Abg. Carlos Alcaraz. El procedimiento tuvo lugar en una estancia ubicada a la altura del Km. 154 en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. En el lugar, fueron detenidas tres personas, de las cuales dos son de nacionalidad argentina.

Se trata de DE JESUS AYALA, argentino, de 26 años, oriundo de El Dorado, provincia de Misiones y su hermano SAMUEL AYALA, argentino de 19 años, oriundo del mismo lugar. Con ellos fue detenido HUGO DANILO GALEANO DUARTE, paraguayo, de 26 años, oriundo de Capitán Bado.

Tras la revisión del lugar, los Agentes Especiales no hallaron drogas, pero si fue detectada una camioneta de la marca KIA, color blanco, con matrícula PZD-915, que contaba con doble fondo en varias partes, aparentemente para el ocultamiento y tráfico de drogas o armas de fuego.

A más del vehículo, los antidrogas se incautaron de varias armas de fuego citadas a continuación:

  • 1 Pistola Glock, calibre 40, con cargador y 13 cartuchos
  • 2 Pistolas Glock, calibre 9mm. y 56 cartuchos
  • 1 Pistola Taurus, calibre 9mm. y 16 cartuchos
  • 1 Rifle calibre 22, con mira telescópica y cuatro cargadores
  • 1 Pistola Luger, calibre 9 mm. con un cargador y 15 cartuchos
  • 1 Revolver calibre 38 especial Amadeo Rossi con 5 cartuchos
  • 1 Fusil Bushmaster calibre 5.56 x 45 mm. con un cargador y 31 cartuchos

También se incautaron de sobaqueras, balanzas de precisión, cintas de embalaje y bolsas plásticas. Según los datos manejados durante la investigación, el lugar sería un centro de acopio y carga de drogas en automóviles o camionetas, principalmente con destino al mercado brasileño. Las tres personas fueron detenidas por posesión ilegal de armas y quedaron a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario