jueves, 14 de agosto de 2014

SENAD REALIZA EL “FESTIVAL DE PREVENCIÓN POR EL DIA DEL NIÑO” EN EL BAÑADO SUR



 




 
D. C. S. Nº 275/14                        Asunción, 14 de Agosto de 2014

En el marco del Proyecto Lúdico de Prevención Comunitaria Bañado Sur, la SENAD en Alianza con Universidades y Organizaciones No Gubernamentales realizará el “Festival  de Prevención por el Día del Niño” en la Escuela Santa Ana, el día sábado 16 de agosto.

La Secretaria Nacional Antidrogas a través de RED-SENAD conjuntamente con Voluntarios de la Universidad Católica, Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC), Parroquia San Antonio (Ciudad de San Antonio), Parroquia Santa María, Parroquia San Blas, Parroquia Santa Ana y Facilitadores Judiciales, realizarán este sábado 16 de agosto, el “Festival  de Prevención por el Día del Niño” en la Escuela Santa Ana (Bañado Sur) de 9.00 a 11.00 Hs.

En la ocasión la Jazz Band de la Policía Nacional amenizará el encuentro, además se contará con la presencia de integrantes de la Asociación de Ciclistas del Paraguay, y el desarrollo de juegos  lúdicos y actividades recreativas con los niños y niñas de la zona.

El evento se realiza en el marco de la Alianza con Organizaciones no Gubernamentales,  que la SENAD viene desarrollando con niños y niñas de 4 a 12 años de la zona, iniciada el pasado 5 de julio, los días sábados.

El “Proyecto Lúdico de Prevención Comunitaria Bañado Sur”, busca fomentar la prevención del uso indebido de drogas, aplicando los nuevos lineamientos de prevención en el entrenamiento directo a los futuros agentes preventivos, quienes son también agentes multiplicadores en las escuelas, colegios, comunidades o instituciones públicas y privadas.

Las actividades que se desarrollan en este ámbito tienen por objetivo, evitar o reducir el consumo de drogas en esta población vulnerable y dotar a la comunidad mediante el entrenamiento de agentes preventivos de las habilidades que les permita enfrentar y resolver con eficacia las situaciones de riesgo.

El programa de prevención comunitaria contribuye a mejorar la calidad de vida en la comunidad utilizando una metodología participativa basada en el aprendizaje cooperativo con grupos heterogéneos y, refuerza y amplía la figura del líder comunitario como referente en la prevención del uso de drogas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario