miércoles, 13 de agosto de 2014

SENAD RECIBIÓ A PRINCIPAL AUTORIDAD ANTIDROGAS DEL BRASIL






D. C. S. Nº 272/14                     Asunción, 12 de Agosto de 2014

En el marco de la cooperación entre la Policía Federal brasileña y la SENAD, tuvo lugar esta mañana el acto protocolar, en el cual se expusieron los logros más significativos de la unión mancomunada entre las dos fuerzas de seguridad antidrogas.

El ministro Agente Especial Luis Alberto Rojas recibió en las instalaciones de la Base de Operaciones de la SENAD al Coordinador General de Represión a las Drogas de la Policía Federal del Brasil, Dr. Cesar Luiz Busto Souza y su comitiva. En la visita, se ejecutó la inauguración de nuevos departamentos investigativos, equipadas con insumos  obtenidos mediante el apoyo financiero y logístico de la Policía Federal.

En la ocasión también se desarrolló un evento de presentación de resultados,  para lo cual el Capitán Oscar Chamorro con la ayuda de infografías expuso resultados adjudicados a la institución y los esfuerzos realizados para la erradicación de plantaciones de Marihuana, sobre el cual destacó la importancia capital de la cooperación brasileña y la movilización de todas las fuerzas logísticas para el combate al narcotráfico. 

También hizo uso de la palabra  el Agente Especial Silvio Amarilla, Director de Inteligencia, quien tuvo la responsabilidad de dar a conocer el historial de las operaciones desplegadas. El Dr. Busto Luiz Sousa recibió una placa de reconocimiento por su continuo aporte con la fuerza antidroga paraguaya.

Antes de finalizar el evento el Ministro Rojas concluyó que solo con la unión de las dos fuerzas podrá causarse mayor daño al crimen organizado en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario