lunes, 4 de agosto de 2014

SENAD Y DIRECTORES DE CENTROS EDUCATIVOS FIRMAN ALIANZA PARA TRABAJAR EN PREVENCIÓN






D. C. S. Nº 254/14                Asunción, 04 de Agosto de 2014

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y el Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas de Gestión Oficial del Paraguay (SINADI) firmarán mañana un convenio de cooperación interinstitucional para la realización de actividades en materia de prevención del consumo de drogas.

Este martes, a las 10 horas, en el local de la escuela Gral. José Eduvigis Díaz, ubicado sobre la calle Chile y Segunda proyectada de Asunción, se llevará a cabo el acto de firma de Convenio. Para el efecto, estará presente el Ministro-Secretario Ejecutivo de la SENAD Agente Especial Luís Alberto Rojas Ramírez y el Presidente del SINADI Sr. Miguel Ángel Marecos Chamorro.
El acuerdo permitirá aunar esfuerzos para una efectiva implementación de las diferentes actividades de Prevención del uso de las drogas, fortaleciendo los factores protectores y reducir los factores de riesgo en el área educativa, implementando el proyecto “Fortaleciendo los valores de la juventud” del ámbito de la educación.
En ese sentido, el SINADI facilitará los espacios de capacitación a los gremios de educación en el ámbito de la prevención escolar. También se encargará de ejecutar el proyecto “Fortaleciendo los valores de la juventud”. Por su parte, la SENAD acompañará la implementación de dicho proyecto brindando el asesoramiento técnico con capacitación y formación de técnicos y profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario