martes, 19 de agosto de 2014

SENAD Y LA GOBERNACIÓN DE CENTRAL INSTALARÁN UNIDAD DE PREVENCIÓN Y DERIVACIÓN DE ADICCIONES




D. C. S. Nº 280/14                              Asunción, 19 de Agosto de 2014.

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Gobernación del Departamento Central firmaron en la mañana de hoy un convenio de cooperación interinstitucional para la realización de trabajos de prevención del consumo de drogas.

Con una firma de convenio entre la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), representado por el Ministro, Secretario Ejecutivo, Agente Especial, Luis Rojas y la Gobernación del departamento Central, representado por el abogado Blas Lanzoni Achinelli, quedó por sentado el acuerdo de las dos instituciones para llevar a cabo trabajos de prevención sobre el consumo de drogas en niños y jóvenes.
La Gobernación se compromete a Instalar una Unidad Departamental de Prevención y Derivación de las Adicciones del Departamento Central, y se hace responsable de coordinar los programas y proyectos con miras a reducir la demanda de drogas, mediante acciones multisectoriales de prevención, detección y derivación de los casos a los Centros de Tratamiento especializados. Así también, la promoción de la capacitación especializada de los principales referentes, evaluación de los resultados y el impacto de las mismas.
La misión del ente departamental, es promover y coordinar con las distintas Secretarías Municipales del Departamento Central el impulso de acciones, en el marco de la Prevención Integral del Consumo de drogas.
Así mismo, la SENAD brindará asistencia técnica especializada y matrices o bases documentales para apoyar todas las acciones en el marco de los lineamientos del Gobierno Nacional y los objetivos estratégicos institucionales para la Reducción de la Demanda de Drogas.
La cooperación se da sobre la base del esfuerzo y la ayuda mutua que rige este acuerdo interinstitucional, pretende que los resultados sean verdaderamente tangibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario