lunes, 1 de septiembre de 2014

ANULAN FOCOS DE EXPENDIO DE DROGAS EN ASUNCIÓN Y ÑEMBY



 


D. C. S. Nº 296/14                    Asunción, 29 de Agosto de 2014.

A los efectos de continuar la lucha contra el microtráfico, miembros del cuerpo de agentes especiales se movilizaron hasta puntos  estratégicos de Asunción y sus periferias donde desarrollaron operaciones de inspección y rastrillaje

El constante flujo de sustancias prohibidas, es moneda corriente en determinadas  zonas geográficas, por lo que la Unidad de Reducción del Microtráfico emprendió búsquedas de nuevos focos de distribución luego de la recepción de denuncias de vecinos preocupados por la amenaza que representa este negocio para la estabilidad y seguridad de los vecindarios.

Dentro de los operativos se efectuaron allanamientos en el barrio Roberto L. Pettit, zona de permanente movimiento comercial en materia de estupefacientes, así como también la ciudad lindante a la capital, Ñemby. Las labores de rastrillaje se extendieron desde el medio día hasta altas horas de la noche.

Las incursiones ejecutadas arrojaron como resultado la recolección de importantes datos sobre otros lugares de distribución, para posteriores allanamientos y anulación de los puntos de ventas.

GLADIS SAUCEDO de 28 años y NARCISA OVIEDO de 45, fueron puestas a disposición fiscal ambas del barrio Roberto L Pettit por posesión de armas y tocos de marihuana, mientras que en Ñemby el detenido CESAR DUARTE cuenta con un importante historial policial en lo que resalta robo a mano armada, estafa, asociación ilícita y prohibición de salida del país en cuyo domicilio hallaron crack.

Todos los procedimientos fueron acompañados muy de de cerca por el Ministerio Público, órgano encargado de respaldar las acciones de allanamientos, detenciones y recolección de evidencias. Las operaciones seguirán intensificándose en función al aumento del microtráfico.










No hay comentarios:

Publicar un comentario