viernes, 5 de septiembre de 2014

CULMINA EL “PROYECTO DE PREVENCIÓN COMUNITARIA BAÑADO SUR” CON UN GRAN FESTIVAL






D. C. S. Nº 308/14                 Asunción, 5 de Setiembre de 2014

Mañana sábado 6 de setiembre se prevé la clausura de las actividades con un gran festival dirigido a niños y niñas de la zona. Con el evento se dará cierre oficial a un programa de la SENAD enfocado a evitar que ingresen al mundo del consumo de drogas.

La Secretaria Nacional Antidrogas a través de RED-SENAD realizará mañana sábado 6 de setiembre, de 9.00 a 12.00 Hs, el “Festival  de Clausura” del Proyecto Lúdico de Prevención Comunitaria Bañado Sur” en la Escuela Santa Ana (Bañado Sur) con números artísticos, danza, juegos y entretenimientos.

El proyecto coordinado por la SENAD ha contado con la colaboración de  Voluntarios de la Universidad Católica, Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC), Parroquia San Antonio (Ciudad de San Antonio), Parroquia Santa María, Parroquia San Blas, Parroquia Santa Ana y Facilitadores Judiciales.

El mismo ha venido desarrollándose los días sábados desde el pasado 5 de julio, con la participación de niños y niñas de 4 a 12 años con el objetivo de fomentar la prevención del uso indebido de drogas, aplicando los nuevos lineamientos de prevención en el entrenamiento directo a los futuros agentes preventivos, quienes son también agentes multiplicadores en las escuelas, colegios, comunidades o instituciones públicas y privadas.

El principal objetivo es evitar o reducir el consumo de drogas en esta población vulnerable y dotar a la comunidad mediante el entrenamiento de agentes preventivos de las habilidades que les permita enfrentar y resolver con eficacia las situaciones de riesgo.

El programa de prevención comunitaria contribuye a mejorar la calidad de vida en la comunidad utilizando una metodología participativa basada en el aprendizaje cooperativo con grupos heterogéneos y, refuerza y amplía la figura del líder comunitario como referente en la prevención del uso de drogas.

De esta manera culmina la primera fase del Proyecto, que tendrá un seguimiento y el trabajo de campo por parte de los Voluntarios capacitados que tendrán a su cargo continuar con el trabajo preventivo que permita la descentralización de las acciones tendientes a brindar informaciones que prevengan el uso de drogas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario