lunes, 1 de septiembre de 2014

DESBARATAN CLAN FAMILIAR QUE SE DEDICABA LA VENTA DE CRACK





D. C. S. Nº 295/14                  Asunción, 28 de Agosto de 2014.

Un importante punto  de venta de drogas localizado en Mariano Roque Alonso específicamente en el barrio San Vicente, fue desmantelado por los Agentes Especiales de la Unidad de Reducción de microtráfico, tras un allanamiento en lugar, hallaron crack y marihuana.

Culminado el trabajo de inteligencia e investigación emprendido por los agentes, se procedió al allanamiento del domicilio que constituía un referente importante de venta de crack en la zona, en el proceso de inspección del recinto pudieron dar con la mercancía, la misma pertenecía a dos hermanos que moraban en la vivienda.

Los detenidos fueron MARCELA CASTILLO de 29 años y ADAN CASTILLO de 24, este último con un con prontuario delictual en el que figura robo agravado. En cuanto lo incautado; se logro dar con 33 DOSIS DE CRACK envueltas en papel aluminio con un peso total de 9,4 GRAMOS listas para la venta, además  de 15 GRAMOS DE MARIHUANA. Las evidencias estaban ocultas dentro de un paquete en un dormitorio contiguo a la casa principal.

El operativo se ejecutó en un clima hostil ya que los vecinos se mostraron reacios a intervención, los detenidos al ser consultados sobre sus ocupaciones laborales  manifestaron que se encontraban desempleados, uno de los hermanos ADAN CASTILLO alegó que “la droga le era proveída  desde el penal de Emboscada” además de admitió que no modificaría su conducta a lo que seguiría dedicándose al ilícito aun privado de su libertad, ya que la cárcel es zona liberada para la venta al menudeo.

Según los datos recabados el crecimiento de la venta de sustancias prohibidas en la zona se fue acentuando. El procedimiento conto con el respaldo de ministerio publico encabezado por la FISCAL Abog. ELVA CACERES y su comitiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario