lunes, 1 de septiembre de 2014

DETIENEN A LA “REINA DEL CHESPI” EN UNA VILLA DE LIMPIO



D. C. S. Nº 292/14               Asunción, 25 de Agosto de 2014.

Una joven mujer que mantenía en zozobra a varias comunidades de Limpio fue detenida esta tarde durante un operativo antidroga. La misma es sindicada como la responsable de la venta de cientos de dosis diarios de “crack”. Adolescentes y jóvenes de toda la ciudad acudían al lugar para adquirir la cocaína fumable.

Se trata de CARMEN ALICIA TALAVERA, paraguaya, de 24 años, conocida vulgarmente en la zona como la “Reina del Chespi”. Fue detenida en la tarde de hoy durante un allanamiento efectuado por Agentes Especiales de la SENAD de la Unidad de Reducción del Microtráfico y el fiscal Abg. Ysaac Ferreira, en una vivienda del barrio Villa Enrique de la ciudad de Limpio.

Los antidrogas llegaron hasta el lugar tras recibir varias denuncias de diferentes vecinos del barrio y zonas adyacentes debido al alarmante aumento del consumo de drogas en jóvenes locales. Una vez en el lugar, la comitiva inspeccionó las dependencias de la casa donde detectó un total de 67 DOSIS DE CRACK, preparados en “tiras” y cuyo valor unitario era de diez mil guaraníes.

Los Agentes Especiales se incautaron además de un puñal, un teléfono celular y 49 mil guaraníes en billetes y monedas de baja denominación. La mujer argumentó que cuenta con dos hermanos adictos al crack y que ella les proveía para evitar que salgan a cometer hechos delictivos a la calle. Pero sus argumentos fueron refutados por vecinos que se manifestaron agradecidos por la captura de la mujer.

A más de la distribución de los estupefacientes, según los datos manejados por los intervinientes, la detenida permitía que varios adolescentes y jóvenes adictos se reúnan en el lugar para consumir las piedritas de drogas, convirtiendo su vivienda en una boca de expendio y consumo de crack.


Solo a 50 metros de la vivienda se encuentra una guardería y una escuela al cual acuden diariamente gran cantidad de niños y adolescentes, que eran tentados constantemente para iniciarse en el consumo de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario