martes, 30 de septiembre de 2014

DETIENEN A TRAFICANTE DE COCAÍNA EN ZONA FRONTERIZA





D. C. S. Nº 331/14                     Asunción, 25 de Setiembre de 2014

Un grupo operativo de Agentes Especiales de la SENAD, apostados en Pedro Juan Caballero, detuvo a un presunto traficante que ocultaba en su vivienda una carga de 8 kilos 124 gramos de COCAÍNA. El alijo de droga estaba siendo pesada y preparada para su posterior traslado al mercado brasileño.

La comitiva antidroga, encabezada por la fiscal Abg. Valeriana Ferreira, allanó en la mañana de hoy jueves, 25 de setiembre, una vivienda ubicada en el barrio Virgen de Caacupé de dicha ciudad. En el lugar, los intervinientes detuvieron a CRISTHIAN RAMON ECHAGUE MACIEL, paraguayo, de 37 años.

Seguidamente los Agentes Especiales procedieron a verificar la propiedad y detectaron en una caja de cartón con 8 ladrillos ubicado en el piso  y 2 paquetes pequeños de la droga que se encontraba oculto en el ropero de la vivienda. Los mismos fueron analizados y pesados arrojando como resultado positivo a 8 KILOS 124 GRAMOS DE COCAÍNA.

Durante el procedimiento también se 2 balanzas de precisión y cinco celulares.

Ante las evidencias halladas, el representante del Ministerio Público dispuso la detención del presunto traficante y su remisión, al igual que las evidencias, hasta la Base Regional de la SENAD en Ciudad del Este.

El presunto traficante de cocaína tendría contactos en Bolivia y Brasil para la compra y posterior distribución de los estupefacientes en el mercado brasileño. El valor de la droga incautada ronda los 60 mil dólares americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario