viernes, 26 de septiembre de 2014

DETIENEN A UN ESPAÑOL CON 7 KILOS DE COCAÍNA EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL SILVIO PETTIROSSI





D. C. S. Nº 326/14                     Asunción, 22 de Setiembre de 2014

Mediante controles antidrogas de la SENAD en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, los Agentes Especiales detuvieron este fin de semana a un ciudadano español que intentaba abordar un vuelo con 7 KILOS DE COCAÍNA entre sus maletas. La intercepción se dio gracias a la reacción de can antidroga “July”.

El personal de la Brigada de Guía de Animales Detectores de Drogas se encontraba realizando un control de rutina en el área de embarque de cargas y encomiendas cuando el can detector de drogas “July” reaccionó en forma positiva ante la presencia de una maleta.

Ante esta situación, comunicaron el hecho a los Agentes Especiales Antidrogas que realizaban controles en la zona de embarque de pasajeros. Los mismos identificaron al propietario de la maleta como DAVID SANFELIU UJAQUE, español, de 32 años, quien fue demorado. El hombre tenía consigo también un bolso de mano.

Los intervinientes informaron sobre la situación al fiscal antidrogas Abg. Marcelo Pecci, quien se hizo presente en el lugar para la revisión de las pertenencias del aprehendido. Una vez en el lugar inspeccionaron la maleta y el bolso de mano y detectaron dentro de los mismos varios paquetes ocultos entre el relleno del forro.


Seguidamente realizaron el análisis primario de campo y pesaje correspondiente que arrojó como resultado positivo a 7 KILOS 52 GRAMOS DE COCAÍNA, distribuidos en 11 paquetitos. El fiscal interviniente dispuso la detención inmediata del extranjero y su remisión hasta la Base de Operaciones de la SENAD. El mismo pretendía abordar un vuelo con destino a Madrid, España, donde la droga habría sido comercializada por unos 420 MIL DÓLARES AMERICANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario