miércoles, 17 de septiembre de 2014

ELIMINAN MÁS DE TRES TONELADAS DE MARIHUANA EN CENTROS DE PROCESAMIENTO EN CONCEPCIÓN






 
D. C. S. Nº 321/14                Asunción, 16 de Setiembre de 2014

Tras investigaciones en función a la lucha contra el narcotráfico  la SENAD condujo un operativo en la localidad de Sgto. José Félix López ex “Puentesiño” cuyo resultado fue sacar de circulación una importante cantidad de marihuana, un poco de más 3 toneladas.

Las 118 bolsas de marihuana picada y listas para el fraccionamiento, fueron descubiertas en un allanamiento en la que participaron los AGENTES ESPECIALES, que ingresaron a una vivienda desde donde se dirigían las operaciones del empaquetado y distribución, acciones que comprometían a GILBERTA ALDANA DE RODRIGUEZ, paraguaya, de 42 años, propietaria del lugar.

Mediante una orden fiscal se procedió a la incineraron de las evidencias encontradas en el lugar, además de los tres campamentos montados de manera totalmente precaria, donde también se incautaron elementos para el trabajo ilícito como 20 zarandas.

El operativo logro sacar del mercado un total de 3151 kilos e marihuana, lo que representaría una importante pérdida para la red de narcotraficantes que trabaja en la zona, toda la labor fue cotejada por el ministerio público y los fiscales el Abg. Celso Ramón Morales y la Abg. Estela Rosa Gil.

Con esta incursión se incauto un importante alijo de marihuana y al mismo tiempo se pudo desmantela una estructura logística, que tenía la capacidad de procesar  cannabis en forma constante, el perjuicio económico ocasionando ronda los 100 MIL DÓLARES AMERICANOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario