viernes, 5 de septiembre de 2014

FRUSTRAN ENVIO DE COCAINA EN ENCOMIENDAS QUE IBAN A ESPAÑA





D. C. S. Nº 307/14               Asunción, 05 de Setiembre de 2014.

En dos bolsos tipo “neceser” que iban a España, Agentes Especiales de la SENAD, detectaron cocaína. Fue esta mañana durante el acto de apertura en el Palacio de Justicia.

Ante la presencia del Juez Oscar Delgado y la Fiscal Antidrogas Abog. Elva Cáceres, dieron apertura a dos encomiendas consistentes en neceseres para maquillajes que tenían como destino Catalunya, España.

Los intervinientes encontraron cocaína dentro de los moldes de plástico en el interior de los mismos, totalizando un peso bruto de 1 KILO 270 GRAMOS DE LA DROGA.

Las encomiendas fueron interceptadas el pasado 28 de agosto en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en el área de cargas y encomiendas, mediante  la reacción del Can antidrogas “Mike”.

Los paquetes en cuestión eran procedentes de Pedro Juan Caballero donde fueron depositados en una empresa de courrier. Ambas encomiendas tenían el mismo destino.

De haber llegado a su destino final, la cocaína incautada tendría un valor comercial de aproximadamente 80 mil euros. La SENAD, mediante su Brigada destacada en el Aeropuerto realiza constantes intercepciones de envío de drogas, principalmente en la modalidad de encomiendas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario