lunes, 15 de septiembre de 2014

PRESENTAN AVANCES Y LOGROS DE ALIANZAS ESTRATEGICAS EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO




D. C. S. Nº 319/14                     Asunción, 15 de Setiembre de 2014

La Dirección General de Reducción de la Demanda y ONGs que cooperan en la acción preventiva del uso de drogas, presentarán un resumen de Alianzas RED – SENAD.


La presentación de un Resumen de Alianzas RED – SENAD de un año de trabajo, será este martes 16 de setiembre en el Salón Auditorio de la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD). El acto se realizará  de 9.00 a 11 hs., donde se darán a conocer los  avances y logros de las Alianzas Estratégicas en materia de prevención y tratamiento a través de las diferentes actividades realizadas.

Las alianzas tienen por objetivo la consolidación de esfuerzos conjuntos, la implementación de programas planificados en forma piloto y la construcción de Alianzas con el fin de trabajar en Red.

Esta actividad, además será presentada como un evento previo a la "24a Reunión de Jefes de los Organismos Nacionales encargados de combatir el Tráfico Ilícito de Drogas,  América Latina y el Caribe”, organizada por la Secretaria Nacional Antidrogas, a realizarse en la ciudad de Asunción del 6 al 10 de Octubre próximo.

Las Organizaciones participantes de la presentación del Resumen son la Universidad Católica de Asunción y la Universidad Tecnológica Intercontinental que viene colaborando en las tareas de Prevención por intermedio de alumnos voluntarios en las actividades desarrolladas especialmente en el Bañado Sur.

En lo que se refiere a las Alianzas en el Ámbito de Tratamiento y Rehabilitación, harán su resumen de actividades el Centro Nacional de Control de Adicciones, el Ambulatorio y Fraternidad Don Bosco (hermanos Capuchinos), PAPETRA (Pastoral de Prevención y Tratamiento) de Ciudad del Este.

De igual manera las Parroquias de Santa Ana, Santa María y San Blas harán su presentación de las actividades en el marco del “Proyecto de Prevención Lúdica” llevada a cabo en el Bañado Sur, durante un mes los días sábados. En el ámbito de la Prevención además se realizan actividades en cooperación con la Municipalidad de Encarnación, los Referentes Judiciales, la ONG Angatu – Paraguay y la Parroquia de San Antonio de dicha ciudad.


Las Alianzas Estratégicas que incluyen el componente social permiten el  fortalecimiento de las acciones en materia de prevención para la concientización y sensibilización sobre el uso y consumo de sustancias estupefacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario