miércoles, 3 de septiembre de 2014

PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DE LA SENAD GENERAN AGENTES PREVENTIVOS EN EL INTERIOR DEL PAÍS


D. C. S. Nº 301/14                     Asunción, 03 de Setiembre de 2014.

Con la intención de seguir capacitando a agentes multiplicadores en prevención del consumo de drogas en el interior del país, los técnicos  del área de Prevención de la Secretaría Nacional Antidrogas SENAD, desarrollaron actividades con directores de colegios, docentes y padres del departamento de Alto Paraná.

Durante el fin de semana pasado, técnicos del Área de Prevención de la Dirección General de Reducción de la Demanda desarrollaron jornadas de formación dirigida a docentes, directores y coordinadores de la Educación Escolar Básica y el Nivel Medio de varias instituciones educativas del departamento de Alto Paraná. Además de jornadas informativas dirigidas a Padres de Familia en el Taller “Padres preocupados que se ocupan”.

Los técnicos de Desarrollo Alternativo visitaron la Escuela Agrícola de Minga Guazú con el objetivo de concienciar a los alumnos y profesores sobre la lucha contra la producción de la marihuana, además de fomentar el interés sobre la producción de cultivos alternativos.

Ese mismo día, en el Distrito de Cedrales, se realizó la capacitación a Directores y Coordinadores de Área  de Educación Escolar Básica y Educación Media de 30 Instituciones Educativas en el Colegio Arq. Tomás Romero Pereira.

En la ciudad de Presidente Franco, desarrollaron la capacitación a Directores  y Docentes de 13 Instituciones Educativas, con el objetivo de incorporar los contenidos de Habilidades para la Vida para la prevención del uso de drogas en el curriculum escolar.

Los Técnicos de la Dirección de Prevención Integral se reunieron con el Intendente de la ciudad de Hernandarias Sr. Mario Castillo y la Abog. Fanny Silva de la CODENI con el objetivo de calendarizar actividades de prevención del uso de drogas en esa comunidad.

Miembros de la Asociación de Colegios Privados de Ciudad del Este, participaron de una jornada informativa en el Colegio Santa Teresita del Niño Jesús. Participaron 32 Docentes y Directores.

El taller “Padres preocupados que se ocupan”, se desarrolló en Ciudad del Este y Pdte. Franco, con informaciones relacionadas a la prevención del uso de drogas a fin de concienciar a los padres sobre la importancia que los mismos tienen como agentes preventivos en el hogar y la familia.


Las jornadas de capacitación estuvieron enfocados en las Habilidades para la Vida, que tiene por objetivo que el enfoque preventivo en Instituciones Educativas se centre en la formación del alumno por medio de 10 destrezas para afrontar las exigencias y desafíos de la vida diaria, como es una de ellas, el riesgo al consumo de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario