miércoles, 10 de septiembre de 2014

SENAD DESARROLLA “TALLER PARA JÓVENES LÍDERES” DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS





D. C. S. Nº 311/14           Asunción, 10 de Setiembre de 2014.

Estudiantes Escolarizados de 7° grado al 3° año del nivel medio participan del “Taller para jóvenes líderes”, que se desarrolla esta mañana en el Auditorio de la SENAD.


La Dirección de Prevención Integral de la SENAD desarrolla esta mañana una jornada de formación para Jóvenes Líderes de los Colegios Nacionales “Pablo L. Ávila” y “Juan Eudoro Cáceres”, con el objetivo de brindar información para la prevención de drogas mediante una capacitación adecuada para desarrollar con sus pares las habilidades interpersonales.

El Taller pretende proveer a los jóvenes de las herramientas necesarias para fortalecer su liderazgo, competente entre sus compañeros y tomar un papel activo en la prevención del uso de drogas.

Los contenidos se desarrollan mediante una serie de actividades que enfocan el liderazgo, el autoconocimiento, la resolución adecuada de conflictos, el manejo de presión de grupo, las relaciones interpersonales, reconocer los factores de riesgo y de protección ante el consumo de sustancias psicoativas, y conocimientos sobre el alcohol y otras drogas.

Un total de 22 alumnos de las Instituciones Educativas Pablo L. Ávila y Juan Eudoro Cáceres, del 7° grado al 3° año de educación media, acompañados de sus Profesores Guías participan de este evento que se realiza en el Salón Auditorio de la SENAD. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario