lunes, 1 de septiembre de 2014

SENAD DESARTICULA ESTRUCTURA INTERNACIONAL DEL NARCOTRÁFICO ASENTADA EN AMAMBAY





D. C. S. Nº 294/14                  Asunción, 28 de Agosto de 2014.

Dos allanamientos simultáneos realizados por la SENAD anoche en el departamento de Amambay permitieron desarticular una poderosa estructura que traficaba al Brasil cargas de cocaína procedentes de Colombia. Fueron detenidos el presunto líder paraguayo, cinco colombianos y un brasileño. Los antidrogas se incautaron de un cargamento de cocaína, armas y vehículos.

Los Agentes Especiales de la SENAD asentados en Pedro Juan Caballero venían investigando la existencia de una estructura que remesaba cargas de cocaína con destino al Brasil. El líder de la estructura sería un paraguayo, que operaba en sociedad con varios colombianos y brasileños. Para el efecto, en la noche de ayer, acompañados por la fiscal Abg. Valeriana Ferreira, allanaron simultáneamente dos viviendas ubicadas en la ciudad de Pedro Juan Caballero y Sanja Pyta respectivamente.

En Pedro Juan Caballero, específicamente en una vivienda ubicada sobre las calles Natalicio Talavera e/ Juan E. O’Leary del barrio San Gerardo, los antidrogas detuvieron al presunto líder de la organización criminal, identificado como ARTEMIO JUNIOR ROJAS CALONGA, de nacionalidad paraguaya, de 23 años. Con él, fueron detenidos sus “socios” JESUS ANTONIO GONZÁLEZ CATAÑO, colombiano, de 37 años, EDILSON DANILO HOYOS LOZANO, colombiano, de 21 años y JON LENO CABRAL DOS SANTOS, brasileño, de 21 años.

En poder de los mismos fueron incautadas tres pistolas de diferentes calibres, cartuchos y 8 MIL DÓLARES en efectivo. También se incautaron de una lujosa camioneta de la marca Chevrolet S10, sin chapa, un automóvil de la marca BMW, con matrícula BDG-384, una motocicleta de la marca Leopard y dos computadoras personales.

Al mismo tiempo, otro grupo operativo de la SENAD allanó una vivienda ubicada en la ciudad de Sanja Pyta, que sería la “base de operaciones” de la estructura criminal. En el lugar, los Agentes Especiales se incautaron de 39 KILOS 190 GRAMOS DE COCAÍNA, distribuidos en 39 panes, un arma de fuego y varios aparatos celulares.

También, detuvieron a otros miembros de la organización identificados como GERMAN VALERO LESMES PAS, colombiano, de 35 años, LUIS FELIX RAMOS RESTREPO, colombiano, de 52 años y WILMAN GONZÁLEZ CASTAÑA, de 36 años y de la misma nacionalidad.

Los detenidos, así como las evidencias incautadas están siendo trasladados hasta la Base Regional de la SENAD en Pedro Juan Caballero. Existen indicios de nexos comerciales de la organización en cuestión con estructuras criminales como el Primer Comando Capital (PCC) del Brasil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario