martes, 16 de septiembre de 2014

SENAD DETECTA CASI 3 TONELADAS DE MARIHUANA DENTRO DE UNA FOSA EN CURUGUATY







D. C. S. Nº 320/14                     Asunción, 16 de Setiembre de 2014

Agentes Especiales de la SENAD incautaron casi tres toneladas de marihuana prensada que se encontraban ocultas en una especie de “fosa” en la parte trasera de una vivienda en la ciudad de Curuguaty. En el lugar quedaron detenidas dos personas y se incautaron de vehículos, armas y equipos de comunicación.

Tras un trabajo de inteligencia de los Agentes Especiales de la SENAD, en la mañana de hoy, realizaron un operativo en una vivienda ubicada en el barrio María Auxiliadora de Curuguaty donde se incautaron de un cargamento de marihuana oculto en una “fosa” preparada para ese fin.

En el lugar detuvieron a dos personas identificadas como JUAN VICENTE FRANCO (73) y MIGUEL ANGEL CAMPUZANO (27), quienes presumiblemente estarían ligados a una organización que opera en la zona de Capitán Bado. Ambas personas fueron sorprendidas por los antidrogas dentro de la vivienda.

Los intervinientes acompañados del Fiscal Antidroga Abog. Christian Roig, procedieron a la verificación de la vivienda, encontrando una especie de fosa en la parte trasera de la vivienda, con una dimensión de de dos metros cuadrados aproximadamente, donde ocultaban 114 bolsas de marihuana prensada que totalizaron 2 MIL 926 KILOGRAMOS.

Además se incautaron 1 arma de fuego, 3 motocicletas, 1 moto carga, equipos de comunicación y documentos varios. Se presume que la marihuana tenía como destino final Brasil y Argentina. Existen indicios de que la estructura delictiva sería procedente de la zona norte del país y utilizaban la ciudad de Curuguaty como base para el acopio y redistribución de los alijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario