jueves, 11 de septiembre de 2014

SENAD DETUVO A TRAFICANTE DE CRACK EN LA TRIPLE FRONTERA





D. C. S. Nº 313/14            Asunción, 11 de Setiembre de 2014.

Un hombre que comercializaba gran cantidad de crack en zona de Ciudad del Este fue detenido durante un operativo antidroga realizado en la mañana de hoy. Los Agentes Especiales de la SENAD dejaron fuera de circulación más de 100 “dosis” del estupefaciente

Los Agentes Especiales, en compañía del fiscal antidroga Abg. Elvio Aguilera, allanaron una vivienda ubicada en el barrio Mburucuyá de Ciudad del Este. En el lugar, según la investigación previa, operaba un importante “foco” de expendio de estupefacientes al menudeo.

Una vez en la casa iniciaron una minuciosa revisión que derivó en la detección de 100 “dosis” de CRACK listas para la venta. Seguidamente inspeccionaron el patio trasero de la vivienda donde hallaron una “porción” en bruto de la droga, oculta entre la basura. Los intervinientes analizaron y pesaron las evidencias que resultaron positivo a un total de 855 GRAMOS DE CRACK, equivalentes a 4 MIL 275 DOSIS, con un valor superior a los 40 MILLONES DE GUARANIES.

Quedó detenido EDUARDO ALFREDO VILLAGRA CABALLERO, paraguayo, de 32 años, conocido en la zona como “NARIÑO” quien junto con las evidencias incautadas fue remitido a la Base Regional de la SENAD a disposición del Ministerio Público.

En el marco de la lucha contra el microtráfico en Ciudad del Este, los Agentes Especiales de la SENAD han desarticulado este año al menos 27 focos de expendio de drogas. La triple frontera es un tentador mercado para el tráfico de drogas a gran y pequeña escala debido al intenso flujo comercial y de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario