viernes, 26 de septiembre de 2014

SENAD INCAUTÓ CARGAMENTO DE MARIHUANA DENTRO DE UNA FOSA EN PEDRO JUAN CABALLERO







D. C. S. Nº 325/14                     Asunción, 20 de Setiembre de 2014

La comitiva antidroga de la SENAD manejaba informaciones sobre la existencia de un centro de acopio de marihuana en el barrio San Luís de Pedro Juan Caballero. Por tal motivo, realizaron un operativo que permitió la detención de una persona y la incautación de 1,7 TONELADAS DE MARIHUANA ocultas en una fosa dentro de la propiedad.

Los Agentes Especiales, en compañía de la fiscal Abg. Katia Uemura, allanaron dicha vivienda, donde aprehendieron a WILSON ANDRES ROMERO SILVA, paraguayo, de 31 años, quien sería el propietario de la vivienda. Posteriormente iniciaron una minuciosa revisión de la misma.

En un momento dado, los intervinientes notaron que existía una cavidad bajo el piso de la parte trasera de la casa, por lo que empezaron a excavar. De esa forma fue detectada una fosa de material, en cuyo interior se encontraban las bolsas cargadas de Marihuana.

Los Agentes Especiales realizaron el análisis primario de campo y pesaje correspondiente de los paquetes que resultaron positivos a 1.702 KILOS 920 GRAMOS DE MARIHUANA PRENSADA, distribuidos en 1896 paquetes. Así también, se incautaron de una camioneta Toyota Hilux, color blanco y otras evidencias.

La fiscal interviniente dispuso la detención del hombre y su traslado hasta la Base Regional de la SENAD junto con las evidencias halladas. El cargamento detectado tiene un valor de venta de aproximadamente 150 MIL DÓLARES AMERICANOS en el mercado brasileño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario