jueves, 4 de septiembre de 2014

SENAD INCAUTÓ MÁS DE 3 TONELADAS DE MARIHUANA EN UN DEPÓSITO DE NARCOS EN PEDRO JUAN





D. C. S. Nº 303/14                     Asunción, 04 de Setiembre de 2014.

Agentes Especiales de la SENAD allanaron en la noche de ayer una vivienda utilizada como depósito de cargamentos de estupefacientes en Pedro Juan Caballero. En el lugar se incautaron de un alijo de más de 3 TONELADAS DE MARIHUANA, además de cocaína y productos químicos utilizados para procesar ésta última droga.

La comitiva antidroga, encabezada por la fiscal Abg. Katia Uemura, manejaba datos sobre la existencia de una vivienda utilizada presuntamente por una estructura del narcotráfico para el depósito y empaquetado de cargamentos de droga con destino al Brasil.

Ante estas informaciones, allanaron una vivienda ubicada en el barrio Mariscal López de dicha ciudad. Para el ingreso tuvieron que subir sobre las altas murallas que rodeaban la casa. Una vez adentro, notaron la presencia de una escalera que pudo ser utilizada por los ocupantes para escapar hacia la calle.

Seguidamente inspeccionaron la residencia donde encontraron un total de 3 MIL 495 KILOS CON 44 GRAMOS DE MARIHUANA PRENSADA, 1 KILO 112 GRAMOS DE COCAÍNA y 370 KILOS 455 GRAMOS de una sustancia química blanca a determinar en el laboratorio. La misma aparentemente era empleada para aumentar el volumen del clorhidrato de cocaína.

El grupo operativo, compuesto por personal de la oficina regional de la SENAD en Pedro Juan Caballero y de la Dirección de Inteligencia, trasladó las evidencias hasta la sede regional por disposición del Ministerio Público. Entre las evidencias incautadas habría indicios que permitirían identificar a los responsables de las sustancias halladas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario