lunes, 15 de septiembre de 2014

SENAD REALIZÓ PATRULLAS Y CONTROLES EN “ZONAS ROJAS” DE ASUNCIÓN






D. C. S. Nº 317/14                     Asunción, 13 de Setiembre de 2014

Como una respuesta a la incesante cantidad de denuncias recibidas por parte de la ciudadanía, Agentes Especiales de la SENAD realizaron sorpresivos controles en diversas zonas de Asunción consideradas como “rojas” por la circulación y consumo de estupefacientes. Con esto se pretende ir recuperando los espacios públicos copados por las drogas.


La Unidad de Reducción del Microtráfico de la SENAD elaboró un mapeo de las zonas consideras de alta circulación y consumo de drogas, en base a denuncias de la propia ciudadanía. En la noche de ayer, hicieron un sorpresivo recorrido y control en zonas como España y San Martín, diversos puntos de Trinidad, Avenida Artigas, Tablada Nueva, zona del ferrocarril, Puerto de Asunción, entre otros.

Los Agentes Especiales Antidrogas verificaban a las personas que se encontraban en actitud sospechosa, principalmente en espacios públicos como plazas e intersecciones concurridas de la capital. De esa manera, varias personas fueron sorprendidas con armas blancas, pipas artesanales para el consumo de crack y marihuana, así como pequeñas porciones de dichas sustancias.

Si bien no se produjeron detenciones, es preocupante la cantidad de menores de edad, tanto varones como niñas, que se encontraban en la vía pública, indocumentados y en total situación de riesgo. De los mismos fueron requisados sus elementos para el consumo de estupefacientes y entregados a sus respectivos familiares.

La SENAD continuará con este tipo de actividades como una medida disuasiva y para ir recuperando los espacios públicos utilizados actualmente para el consumo de drogas y la concreción de actividades ilícitas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario