miércoles, 8 de octubre de 2014

BARRIDA CONTRA EL MICROTRÁFICO EN LA CIUDAD DE CAAGUAZÚ






 
D. C. S. Nº 345/14                     Asunción, 07 de Octubre de 2014

A la par de las operaciones para la erradicación de cultivos de Marihuana en el departamento de Caaguazú, el grupo antidrogas que lleva a cabo el operativo “CAAGUAZÚ I” realizó una serie de operativos urbanos con el fin de desmantelar focos de distribución de drogas al menudeo en la zona.

Desde el pasado 2 de octubre se encuentra asentado en la ciudad de Caaguazú un contingente operativo de la SENAD, con el objetivo de llevar a cabo la erradicación de la mayor cantidad posible de marihuana. Pero a la par, y como una forma de atacar en diversas frentes al tráfico de drogas, en la fecha fueron realizados varios allanamientos simultáneos.

Los allanamientos fueron en tres viviendas ubicadas en los barrios Inmaculada y Virgen de la Gracia, que según los datos manejabas constituían los principales focos de expendio de drogas al menudeo. Como resultado fueron detenidos OLGA RAFAELA VERA OVIEDO, paraguaya, de 47 años, CRISTHIAN MARCELO CAÑETE, paraguayo, de 21 años con antecedente por tenencia de drogas y hurto, MIGUEL OJEDA, paraguayo, de 31 años y EMILIO FIABLE SOSA, paraguayo, de 26 años.

En total se incautaron de 11 GRAMOS DE CRACK, equivalentes a 55 “dosis”, 175 GRAMOS DE MARIHUANA y 8 GRAMOS DE COCAÍNA. Además, se incautaron de 2 escopetas calibre 12 con varios cartuchos y varias armas blancas.

El fiscal interviniente Abg. Osvaldo Esteban García Giménez dispuso la detención de las citadas personas y la incautación de todas las evidencias halladas, que quedaron a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario