lunes, 20 de octubre de 2014

COCAÍNA EN UNA FOSA, ARMAS, VEHÍCULOS Y DOS DETENIDOS TRAS OPERATIVOS SIMULTÁNEOS EN PEDRO JUAN







D. C. S. Nº 357/14                  Asunción, 18 de octubre de 2014

A tempranas horas de este sábado, Agentes Especiales de la SENAD realizaron allanamientos simultáneos en Pedro Juan Caballero. Fueron confiscados casi 20 Kilos de cocaína, varias armas de fuego, un vehículo y dos presuntos narcos fronterizos quedaron detenidos. La droga estaba en una fosa dentro de una vivienda.

Dos presuntos narcotraficantes de la zona fronteriza, identificados como OSCAR PRIETO SÁNCHEZ, de 37 años y RUBÉN ARNALDO INSFRÁN GIMÉNEZ, de 28 años, fueron detenidos en viviendas diferentes allanadas en forma simultánea en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero. Los antidrogas irrumpieron bien temprano a la mañana y los sorprendieron en la cama.

Una de las viviendas allanadas se encuentra sobre la calle Juan De Lara Nº 1010 e/ Coronel Martínez del barrio mencionado. En el lugar, los Agentes Especiales de la SENAD detuvieron a OSCAR PRIETO SÁNCHEZ, quien dijo ser comerciante. Los intervinientes inspeccionaron la casa y detectaron una fosa debajo del lavadero de la cocina. Tuvieron que romper el piso y extraer del mismo un total de 19 KILOS 465 GRAMOS DE COCAÍNA.

Dos de los paquetes de cocaína hallados tenían grabado logos en relieve; uno en forma de “toro” y otro en forma de “águila”. Del lugar también se incautaron de un automóvil de la marca Toyota Corolla, color dorado, a nombre del detenido, con matrícula PMR-488, una balanza de precisión, rollos de film de PVC, frascos con la inscripción Bicarbonato de Sodio Puro y varias cintas de embalar.

Por otro lado, la otra propiedad intervenida está ubicada sobre la calle Choferes del Chaco c/ Coronel Martínez, relativamente cerca de la otra vivienda. En el lugar, la comitiva detuvo a RUBEN ARNALDO INSFRÁN GIMÉNEZ, quien también manifestó ser comerciante.

De su casa fueron incautadas varias evidencias citadas a continuación:

·         Un arma de fuego, tipo pistola, de la marca Glock,  de procedencia Austriaca,  modelo 26,  calibre 9 mm., con serie Nº RWG 614, con un cargador con diez cartuchos en su interior.
·         Un arma de fuego, tipo pistola, de la marca Glock, de procedencia Austriaca, modelo 17, calibre 9 mm., con serie Nº VEG 699, con un Kit Transformación, con un cargador con 31 cartuchos en su interior.
·         Un cargador especial tipo Caracol, calibre 9mm. con 100 cartuchos en su interior. 
·         Tres cajas para pistolas de la marca Glock, los cuales se encuentran vacías.
·         Tres cargadores, marca Glock, cal. 9mm., con capacidad de 17 cartuchos, los cuales se encuentran totalmente cargados.
·         Un cargador, marca Glock, cal. 9 mm., con capacidad de 10 cartuchos, el cual se encuentra totalmente cargado.
·         Tres accesorios para pistola de la marca Glock. (cargador rápido).
·         Cinco cartuchos calibre 16.
·         Seis mil doscientos cuarenta y un dólares americanos (6.241 U$).
·         Tres millones cuatrocientos veinte y cinco mil guaraníes
·         (3.425.000 Gs.).
·         Tres aparatos celulares.
·         Un vehículo, de la marca BMW, modelo X6, de color gris, año 2010, con chapa Nº BHC 775, con chasis Nº WBAFG61080LW99879.
·         Documentos Varios.


Los detenidos, que tendrían vínculos comerciales en el narcotráfico y las evidencias halladas, fueron remitidos hasta la Base de Operaciones regional de la SENAD en Pedro Juan Caballero por disposición de la Fiscal Antidroga del departamento de Amambay Abg. Katia Uemura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario